Actualidad

Exsenadora Nohora Tovar y Felipe Carreño, entre víctimas de accidente aéreo en Boyacá

La avioneta, de matrícula HK 5138, partió en la mañana de este miércoles de Villavicencio con destino a Bogotá y habría caído en zona rural del municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá.

Nohora Tovar y Felipe Carreño. Foto: Campañas Nohora Tovar y Felipe Carreño

Los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque lamentaron este miércoles 19 de julio la muerte de Nohra Tovar, excongresista del partido Centro Democrático y de su esposo, Guillermo Pérez, en un accidente aéreo ocurrido en San Luis de Gaceno, jurisdicción del departamento de Boyacá.

En el suceso habrían fallecido seis personas, incluyendo el piloto de la aeronave y Felipe Carreño, aspirante a la Gobernación del Meta por el Centro Democrático.

La Aeronáutica Civil confirmó que la aeronave accidentada es una tipo Cessna T210N con matrícula HK5138, la cual reportó salida desde Villavicencio sobre las 7:40 de la mañana tenía como destino el aeropuerto Guaymaral en el norte de Bogotá.

Más información

Los ocupantes eran:

  • Felipe Carreño, aspirante a la Gobernación del Meta
  • Nohora Tovar, exsenadora
  • Guillermo Pérez, esposo de la exsenadora Tovar
  • Óscar Rodríguez, concejal de Villavicencio
  • Dimas Pandales, diputado del Meta
  • Heliodoro Álvarez, piloto

Por eso, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe calificó como “terrible” el “accidente fatal” que cobró la vida de Tovar, su esposo y los otros ocupantes.

“Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, afirmó.

A su turno, el expresidente Duque escribió: “Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño (sic)”.

El exmandatario agregó “solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos”, indicando que “nos estremece el alma esta tragedia”.