Esto puede pasar si deja que se apague su celular por batería
El cuidado de la batería de los dispositivos móviles es una de las preocupaciones más comunes de sus dueños.
El celular se ha convertido en la herramienta tecnológica vital para gran parte de la población mundial. Por eso es importante conocer algunas acciones que nunca debería hacer con su dispositivo móvil, además de prácticas que puedan ayudar a prolongar su vida útil y así evitar cambiarlo periódicamente.
Uno de los componentes que suele dañarse con mayor frecuencia, en gran parte de los dispositivos, es la batería, hay distintas prácticas que se realizan comúnmente terminan afectando y acortando su duración y funcionamiento, independientemente de que sean dispositivos con sistemas operativos Android o iOS.
Algunas de las preguntas más frecuentes sobre la forma de carga de los dispositivos móviles incluyen, si es posible cargarla sin necesidad de un cargador, y si es necesario dejar que el celular se apague antes de conectarlo nuevamente.
¿Es recomendable dejar que el celular se descargue completamente?
Aunque el deterioro de la batería es algo inevitable en los dispositivos móviles, uno de los hábitos que puede dañar la batería del celular es dejar que se descargue por completo, debido a los materiales con los que se fabrican. Según algunos estudios, así como no es recomendable cargar la batería hasta el 100%, lo ideal es conectarlo cuando le quedé el 20%.
Es recomendable dejar que el porcentaje de batería del dispositivo oscile entre el 20 y el 80%, sin embargo, no hay que obsesionarse con esta práctica, y cargarlo dependiendo de sus necesidades. Igualmente, hay que tener en cuenta que estos daños comenzarán a notarse en un largo plazo.
Le puede interesar:
¿En qué casos es recomendable dejar que se descargue?
Como se explicaba en el apartado anterior lo más recomendable es no dejar agotar la batería, hay una situación en específico en la que es recomendable dejar que el celular se apague por falta de carga.
Se trata del proceso de calibrado de la batería, que permite que el sistema operativo haga coincidir la información que maneja el teléfono respecto a la batería, en algunas ocasiones esto se desconfigura y comienza a mostrar datos que no son reales. Por ejemplo, el dispositivo puede mostrar que queda un 10% de carga, cuando en realidad es menos.
Es recomendable hacer el calibrado de la batería cuando ocurre alguna de estas tres situaciones:
- El porcentaje de pila no varía durante largos períodos de tiempo
- Si el dispositivo es muy viejo y ha notado que las estadísticas de la batería son inexactas
- El teléfono se apaga de golpe, aunque tenga batería.
¿Cómo calibrar la batería?
Siguiendo estos pasos podrá calibrar la batería de su móvil
- Descargue completamente la batería del teléfono hasta que se apague. Debe esperar al menos cuatro horas antes de volverlo a cargar.
- Una vez pasado el tiempo, conecte el dispositivo a su cargador y a un tomacorriente, evite hacerlo conectado a una computadora.
- Deje que el celular complete el ciclo de carga, es decir, que llegue al 100%. El móvil debe estar apagado en todo momento.
- Luego de que se haya cargado completamente, puede encender el teléfono y usarlo con normalidad.