Coviandina le apuesta a puentes metálicos para reabrir la vía Bogotá – Villavicencio

En la vía al Llano el puente Naranjal 1 está colapsado, y en reciente revisión se determinó que el puente Naranjal 2 debe estar cerrado por afectación en una de sus pilas.

Avalancha en Quetame, Cundinamarca | Foto: Policía

Coviandina que es la encarga de la vía entre Bogotá – Villavicencio, mantiene labores de limpieza y recuperación del corredor tras la emergencia registrada en las recientes jornadas, por ende, informó que, ante el colapso de la estructura del puente Naranjal 1 de la vía al Llano en el sentido Villavicencio - Bogotá, realizó el traslado de expertos ingenieros y geólogos para lograr una detallada revisión del puente Naranjal 2, en el sentido Bogotá – Villavicencio.

Lea también:

Así las cosas, las primeras conclusiones de los estudios expusieron que “el puente Naranjal 2 fue impactado en una de sus pilas, con materiales provenientes del colapso del primer puente, razón por la cual es necesario que esta infraestructura se mantenga cerrada mientras se concluyen los estudios iniciados y se ejecutan los trabajos de reparación necesarios”.

Como una posible solución a la situación, la concesionaria explicó que junto con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y demás autoridades busca la instalación de dos estructuras metálicas de 60 metros tipo Bailey, con las cuales espera reabrir el paso en el lugar afectado en el menor tiempo posible.

En medio de las labores de limpieza, Coviandina explicó que se siguen presentando dificultades climáticas, pero que adelanta los trabajos lo más rápido que le es posible.