Cómo activar el botón de ‘emergencia’ en su celular: paso a paso
Aprenda a configurar su celular para estar preparado, en caso de una emergencia, con solo presionar algunos botones
Bien se trate de riesgos para la salud pública, fenómenos naturales o amenazas inminentes a la seguridad, el celular puede convertirse en una ayuda fundamental para reportar cualquier situación anómala, puesto que es una de las herramientas que en la actualidad permanecen siempre con nosotros.
Le podría interesar:
En ese sentido, los teléfonos inteligentes incorporan diferentes opciones para enviar alertas que puedan ayudar a sus usuarios en caso de una emergencia.
Desde realizar una llamada a la policía, enviar la ubicación a un contacto designado, hasta compartir fotos y videos, son las diferentes posibilidades que ofrece la función del botón de emergencia.
¿Cómo activar el botón de emergencia en su celular?
Aunque cabe destacar que las opciones pueden variar según el sistema operativo y el fabricante, este botón se habilita usualmente en el apartado de Configuraciones, pulsando Seguridad y Emergencia o Emergencia SOS, según el equipo utilizado.
Estando allí podrá configurar diversos parámetros en su información de emergencia, entre los que se encuentra la dirección, el grupo sanguíneo, las alergias desconocidas, entre otros datos vitales de carácter médico.
En este mismo lugar podrá agregar sus contactos de emergencia.
Estos datos aparecerán en la pantalla de su teléfono, en caso de una emergencia, aunque se encuentre bloqueado, para que cualquier persona, que atienda la novedad, pueda tenerlos a disposición.
De igual manera, podrá llamar a los contactos de emergencia, con solo presionar su nombre, sin desbloquear el móvil, como lo indica la ayuda de Android.
Asimismo, en algunos modelos el fabricante presenta también la opción de grabar vídeos o fotografías, que serán inmediatamente compartidos a sus contactos de emergencia, junto con los datos de su ubicación, si así lo desea.
Recuerde que en Android y en iPhone 7 esta función se activa, en caso de haberla habilitado, presionando rápidamente cinco o más veces el botón de encendido del celular. En el caso de versiones más recientes de iOS, deberá presionar el botón lateral de bloqueo y uno de los botones de volumen simultáneamente.