Víctimas de las AUC en Norte de Santander esperan avances en los procesos en Juan Frío
Familias buscadoras esperan avances en la recuperación de los cuerpos.
Como parte del proceso para aceptar a Salvatore Mancuso como compareciente ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia debía entregar un documento con información complementaria sobre los hechos presentados por las AUC.
En medio del proceso que cursa el exjefe paramilitar, se encuentran también las familias buscadoras, familiares de las víctimas quienes por 20 años han esperado recuperar los cuerpos en el corregimiento de Juan Frío.
Lea también:
Ruth Cotamo, integrante de familias buscadoras en Norte de Santander, aseguró “esperamos que con este proceso avance, se logre tener resultados significativo con las búsquedas de los cuerpos de nuestros familiares, hemos esperado por más de 20 años respuestas y hoy empezamos a ver la realidad”.
Agregando que “nosotros como familias buscadoras, estamos apoyando cada uno de los avances para recuperar los cuerpos y lograr tener paz”.
El excomandante de las Autodefensas entregó un documento inicial con una matriz de aportes que consta de 67 páginas, y también se le conminó a seguir asistiendo a las distintas audiencias de Justicia y Paz a las que sea convocado.