Regiones

Presuntos responsables de atacar comercio en Barranquilla fueron capturados

Se trata de 5 miembros del grupo criminal 'Los Costeños' que realizaban actos de santería al cometer delitos.

Foto: Cortesía, Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que tras investigaciones del Gaula y la Seccional de Inteligencia, coordinadas por la Fiscalía, se logró la identificación y posterior captura de cinco presuntos miembros de la organización criminal 'Los Costeños'.

Los sujetos serían responsables de una oleada de extorsión y atentados a comercios en Barranquilla.

Según las autoridades, los elementos materiales probatorios determinaron que una subestructura de 'Los Costeños' era la que estaba afectando a los comerciantes del suroriente y Centro de la capital del Atlántico.

La acción criminal del grupo se enfocaba principalmente en estaciones de servicio de gasolina, tenderos, mayoristas de frutas, transportadores, establecimientos de comercio de licor, entre otros.

Le podría interesar:

Barranquilla: por traslado de Emilio Tapia, declaran insubsistente a procurador
Luis Guzmán recibe aval para la Alcaldía de Barranquilla tras denunciar al CNE

"Así mismo, los investigadores obtuvieron información y pruebas de que alias 'Al Qaeda' sería el líder de la subestructura, recibiendo órdenes de los antes mencionados, quienes se encuentran capturados. Bajo la coordinación de este sujeto, delinquían también los alias 'Shakur', quien, al parecer, ejecutaba los atentados; 'Melenita', quien manejaba las motos; y 'Veneco' y 'Estrella', quienes se encargaban de repartir panfletos y realizar las extorsiones directamente", aseguró la Policía.

A los detenidos se les atribuyen los atentados contra un club nocturno ocurridos 11 y el 25 de junio, dónde 2 personas fueron heridas.

Por su parte, en el reporte policial también se mencionan los allanamientos realizados, entre los que destacó el hallazgo de una habitación que los miembros de 'Los Costeños' tenían dispuesta exclusivamente para realizar actos de santería.

"En este lugar había tres altares con figuras de la Santa Muerte y otras deidades en por lo menos dos de ellos. Además, velas, flores, cuadros y fotos de personas pegadas a las figuras paganas", detalló la institución.