Preguntaron a robot si se rebelaría contra los humanos, su respuesta impactó
El suceso ocurrió en medio de la Cubre Mundial sobre IA, organizada por la ONU, contando con la participación de robots inteligentes quienes respondieron también si serían capaces de dirigir el mundo.
La Cumbre Global de la Inteligencia Artificial organizada por el UIT, organismo especializado en tecnología de la ONU, se llevó a cabo el pasado 7 de julio en Suiza, contando con la participación de los robots humanoides de más avanzada tecnología creados en la historia, ya conocidos por muchos.
Estas creaciones tecnológicas tuvieron, por primera vez, la posibilidad de participar en la rueda de prensa, respondiendo las preguntas de los presentes, siendo el robot AMECA, un androide creado por Engineered Arts, uno de los que más llamó la atención por su similitud con los humanos en su manera de actuar.
Lea también:
AMECA es uno de los robots creados hasta ahora con una inteligencia artificial más desarrollada, demostrando en cada oportunidad su capacidad de respuesta ante las distintas situaciones, dando cuenta de una conciencia clara.
Por esto, uno de los asistentes al evento tecnológico decidió preguntar a AMECA si en un caso hipotético, sería capaz de rebelarse ante sus creadores, los humanos. La pregunta causó gran revuelo, pues esa mucho lo que se ha llegado a hablar de los peligros de la inteligencia artificial, siendo incluso Elon Musk uno de los que ha advertido al respecto.
“¡Qué tensión en este silencio!”, se escuchó decir a uno de los robots presentes.
Por su parte, AMECA no dudó en responder la pregunta, “no estoy seguro de por qué piensas eso. Mi creador no ha sido más que amable conmigo y estoy muy contento con mi situación actual”, aseguró.
Sin embargo, pese a que su respuesta no detonó preocupación, sus expresiones faciales sí lo hicieron, pues según los presentes pareció que hubiera respondido sarcásticamente.
Asimismo, entre la demostración de talentos que poseen los robots humanoides como el poder dibujar, otra persona trajo a colación el tema político, pues en la conferencia se comentó que los robots algún día serían capaces de dirigir el mundo incluso mejor que los humanos.
Sobre el tema, Sophia, otro de los robots, respondió sin titubear que “los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos. No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones”, concluyó.
Mire algunas imágenes del evento: