Actualidad

JEP entrega cuerpo de víctima de presunto asesinato a manos del Ejército

La víctima Leonardo Flórez Tapasco fue entregado dignamente a su familia por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la jurisdicción, que adelanta el trámite de medidas cautelares en esa zona de Caldas.

JEP entrega cuerpo de víctima de presunto asesinato a manos del Ejército. Foto: cortesía Unidad de Investigación de la JEP.

JEP entrega cuerpo de víctima de presunto asesinato a manos del Ejército. Foto: cortesía Unidad de Investigación de la JEP.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregó dignamente el cuerpo de Leonardo Flórez Tapasco, un hombre que se encontraba desaparecido hace más de 20 años y quien fue encontrado en el marco de los cuerpos que fueron recuperados por el tribunal transicional en el cementerio El Carmen de Riosucio.

De acuerdo con lo señalado por la JEP, en el acto de entrega en el cual participaron las magistradas María del Pilar Valencia y Reinere Jaramillo, estuvo presente la guardia indígena y cada uno de los cabildos, para recibir los restos óseos de Flórez Tapasco quien era integrante del resguardo Cañamomo y Lomaprieta.

Le puede interesar

La identificación y entrega del cuerpo de Leonardo Flórez Tapasco es la primera que se produce del total de 35 cadáveres que fueron recuperados en ese camposanto en el marco de las medidas cautelares decretadas por la Sección en dicho cementerio.

Según la información relacionada con las posibles causas de la desaparición de la víctima, habría sido asesinado por integrantes del Ejército en una presunta ejecución extrajudicial y su cuerpo enterrado como no identificado en el Cementerio El Carmen de Riosucio.

La coincidencia de Adn que permitió la identificación tuvo como génesis una jornada de toma de muestras adelantada por la JEP en esa zona de Caldas, donde a la madre de Leonardo, Esperanza Tapasco, se le practicó la prueba de sangre, la cual permitió concluir tiempo después que el cuerpo correspondía a su hijo (aunque tristemente no logró recibirlo debido a su fallecimiento).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad