Fiscalía abre indagación preliminar contra ministra Irene Vélez
El ente acusador tomó la decisión por la posible comisión del delito de tráfico de influencias, esto por la salida irregular de su hijo del país.
La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió indagación preliminar contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la posible comisión del delito de tráfico de influencias.
Se busca determinar qué ocurrió específicamente con la salida irregular del hijo de Vélez del país hace cerca de tres meses.
Le puede interesar
En la tarde de este lunes se conoció que la Unidad de Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia inició una indagación contra la ministra Vélez, por los hechos irregulares que al parecer rodearon el viaje del hijo menor de la alta funcionaria, sin cumplir con los requisitos que exige la ley para este tipo de casos.
Se busca determinar si Vélez se aprovechó de su cargo para influir en un funcionario de Migración Colombia para que permitiera que el menor de edad lograra salir del país sin tener los permisos que se requieren.
En los últimos días, la ministra de Minas y Energía ha estado en el ‘ojo del huracán’ no solo por la polémica que se generó por este caso sino también por los líos que se derivaron por los contratos que su pareja, Sjoerd van Grootheest, firmó con el Fondo Colombia en Paz, además del posible conflicto de intereses que debió declarar.