Al Oído: Colombia espera a que la ministra Irene Vélez renuncie
El desgaste al que la ministra Irene Vélez ha sometido al Gobierno es insostenible. Debe irse por respeto al país, pero especialmente por respeto al proyecto del cambio.
Al Oído: Colombia espera a que la ministra Irene Vélez renuncie
04:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1689701311_443_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: Colprensa.
Al Oído de muchísimos colombianos que hoy, a una sola voz, dicen: ministra Irene Vélez, ¡renuncie y, de por Dios, no le haga más daño al presidente Gustavo Petro!
Así arranco para decirles que estábamos advertidos, porque eso sí, como dice la sabiduría popular: en el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo.
Desde su llegada al gabinete, la ministra Irene Vélez acumula distintas salidas en falso, ¿o es que olvidan su primera salida cuando canceló una rueda de prensa con periodistas de una manera grosera y soberbia? Desde ahí, entró en un concurso en el que nadie la desbanca: ¿quién más le ha causado tanto ruido al Gobierno?
Al Oído en La W:
Han sido muchas las polémicas por sus propuestas, como cuando sugirió que el país se abastezca con gas de Venezuela, o sus errores que pasaron de ser lapsus a preocupantes confusiones que evidencian su desconocimiento: ¿recuerdan cuando sorprendió con la confusión con una billonaria cifra sobre el sector que tiene a cargo?
El que descansó fue el exministro José Antonio Ocampo, que se había graduado del mejor bombero por todos los incendios que le apagaba.
La renuncia de Vélez no debería dar espera. Ha sido increíble ver cómo el presidente Petro la ha mantenido en el cargo, aun conociendo que la viceministra Belizza Ruiz se fue del cargo luego de denunciar que la ministra habría publicado un informe sobre las reservas de gas con errores técnicos alterando la verdad. Sí, la ministra ha mentido en diferentes momentos.
El proyecto de cambio del Gobierno necesita soldados al frente respaldando al presidente, no generando problemas. El Gobierno, que no se ha dado cuenta de que gobierna, parece más dedicado a ser la oposición del mismo presidente: deberían saber que el respeto por lo público y por la ciudadanía deberían ser los primeros cambios.
En los últimos días, se conoció el supuesto y vergonzoso error de digitación con el nepotismo con el que justificaron el millonario contrato con el Gobierno Petro del esposo de la ministra, Sjoerd van Grootheest.
Ahora, según el relato del sindicato de Migración Colombia, la ministra Irene Vélez llamó a un funcionario de esa entidad para lograr que su hijo saliera irregularmente del país. Eso es una falta de todo: es un abuso de poder y no es menor.
Pero, especialmente es una falta de compromiso de la ministra con quienes votaron por el presidente confiando en ver las cosas diferentes. Esto no es por la oposición, esto es porque hace daño a un proyecto.
Un consejo gratis para el Gobierno y para el presidente Gustavo Petro: si quieren crear confianza en la gente y no perder la de quienes los apoyaron, dejen de mantener en el cargo a la ministra que no representa cambio ni respeto y solo genera un desgaste al presidente.
La renuncia de la ministra Irene Vélez sería un buen mensaje para el país.
Al Oído: Colombia espera a que la ministra Irene Vélez renuncie
04:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1689701311_443_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>