A la cárcel pastor evangélico señalado de acto sexual contra una menor en Montería
Se trata del pastor Carlos Andrés Quejada Santos, quien también se encuentra vinculado en el sonado caso de Nataly Salas Ruiz.
La W Radio conoció que el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación e impuso este 17 de julio medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del pastor evangélico Carlos Andrés Quejada Santos, de 41 años, como presunto responsable del delito de acto sexual violento agravado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hoy imputado en junio de 2022 habría realizado tocamientos de tipo libidinoso (actos sexuales diversos al acceso carnal) a una menor de edad en el barrio Cantaclaro de la ciudad de Montería. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima y el pasado 13 de julio de 2023 el pastor fue capturado por orden judicial en la capital cordobesa.
La víctima se congregaba en la iglesia donde el procesado venía ejerciendo como pastor. En ese sentido, el juzgado antes referenciado consideró que Quejada Santos por el cargo que venía ostentando representa un peligro para esta comunidad cristiana y para la víctima.
“Consideramos que la conducta es grave, es un delito sexual que afecta el bien jurídico tutelado como es la integridad y formación sexual, en este caso de un menor de edad; un delito que hoy por hoy es imprescriptible”, precisó el Despacho antes mencionado.
En contexto en La W:
Asimismo, se puntualizó que “debe evitarse cualquier peligro para la víctima porque es sujeto especial constitucional por ser menor de 18 años. El Despacho considera que se deben tomar las medidas de rigor”. En este caso, la medida en establecimiento carcelario. Pese a lo anterior, el pastor no aceptó los cargos imputados por Fiscalía.
Por otra parte, la Fiscalía y Representación de Víctimas recordaron que el pastor Quejada Santos sigue vinculado al sonado caso de Nataly Salas Ruiz, la joven universitaria que fue violada y asesinada en 2016 en Montería. Por estos hechos, hay una condena de 43 años de prisión en contra de Ángel David Sánchez Tordecilla y Enio José Peñata Herrera, como responsables de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.
Sin embargo, por estos mismos hechos, el pastor cuenta con un fallo absolutorio que aún no está en firme, pues la última palabra la tiene la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia