Respetamos, pero daremos debate: MinInterior por negativa del fiscal a política de drogas
Velasco aseguró que el propósito del Gobierno es ir tras los narcotraficantes.
Tras la decisión negativa del fiscal Francisco Barbosa de apoyar la política de antidrogas del presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que este Gobierno tiene políticas sólidas de cambio para atacar, no al pequeño cultivador de coca, sino a los grandes narcotraficantes.
“Hay otra visión de la política antidrogas. Aquí siempre se ha tenido una visión de interdicción, o sea, como fumigar a los campesinos, y eso puede ser parte en algún momento, como golpear, digamos, la cadena más débil del eslabón”, dijo el ministro.
Lea también:
Y agregó, “yo le pido a los colombianos que revisen las incautaciones en Colombia y en el extranjero que, con colaboración del Gobierno colombiano, se han hecho. Estamos golpeando en la estructura financiera de los grandes carteles. Yo sé que a alguna gente le gustan más unos helicópteros ametrallando cultivos. Nosotros estamos tratando de enfrentarnos a la estructura financiera de estos grandes carteles. Estamos hablando de sustitución, estamos hablando de abrirle otro tipo de posibilidad”.
Por último, el alto funcionario aseguró que darán el debate de forma respetuosa.
“Es probable que esa sea la diferencia de opiniones que tengamos con la Fiscalía. Pues respetamos y haremos el debate, y el ministro de Justicia dará ese debate en el espacio donde el señor fiscal lo proponga”, concluyó.