Policía con antecedentes de abuso de poder habría asesinado a menor afro en el Valle
Según la comunidad, el uniformado con antecedentes de maltrato intentó ahogar al menor en un charco. El apoderado de la familia entregó detalles del caso que ya se encuentra en la Fiscalía General de la Nación.
El pasado 28 de junio, el menor de 17 años Milton Andrés Perlaza murió después de recibir un disparo por parte de un policía en Pradera, Valle del Cauca. Según la comunidad, el uniformado con antecedentes de maltrato intentó ahogar al menor en un charco y además expresó “¡que rico suena mi arma, que rico traquea!”
Alí Bantú Ashanti, director del Colectivo Justicia Racial y representante de víctimas, pasó por los micrófonos de Sigue La W para entregar detalles del caso.
Le puede interesar:
“Este joven fue asesinado por miembros de la Policía en el municipio de Pradera el 28 de junio y tristemente a partir del desarrollo de estos acontecimientos, los dos policías que persiguieron a tres jóvenes que se encontraban a una cuadra del menor que perdió la vida, la Policía desarrolló varias maniobras parar dilatar el proceso al punto que relata la comunidad, una vez el menor recibió el disparo en el pecho el policía lo arrastró a la orilla del río y empieza a ahogarlo”, detalló.
Asimismo, indicó que la comunidad asegura que “el policía le implantó un arma y frotó el dedo pequeño del menor cuando todavía estaba con vida con el objeto de culpar al menor y decir que éste portaba un arma de fuego”.
En esa misma línea, Ashanti comentó que “este policía ya tiene antecedentes de abuso de poder en el municipio y al parecer hay denuncias por otros asesinatos”.
“Estudios señalan que tristemente la impunidad en la justicia cuando se trata de crímenes por parte de la fuerza pública en casos de homicidio, la impunidad alcanza más del 99,4%”, puntualizó.
Por su parte, John Alexander Ruiz, primo de Milton Andrés Perlaza, aseguró en Sigue La W que el menor “era un joven que en estos momentos no estaba realizando ninguna labor, él meses atrás había salido de un internado porque había querido desarrollarse como una mejor persona y en esos momentos estaba en la casa al cuidado de mi tía”.
Conozca todos los detalles a continuación: