<b>Carol Spencer</b>, quien trabajó como diseñadora de moda de Barbie durante más de 35 años, dialogó con <b>La W</b> sobre la creación de Barbie, la muñeca más icónica de la historia.“<b>Lo que debíamos tener en cuenta era crear un diseño que estuviera a la moda</b>, que lo entendiera un niño, pero también que tuviera un valor de juego”, mencionó.Asimismo, relató cómo fue su llegada al <b>Mattel</b>, compañía creadora de la Barbie: “estaba en Milwaukee y vi ese puesto de trabajo, luego fui a California y vi de nuevo el anuncio, así que apliqué. Eso fue en 1960″.Para Spencer, <b>la época de oro de la Barbie fue en 1960</b>, pero reconoció que <b>“cada generación tiene algo especial. Ahora entramos a otra época dorada”.</b>“La más costosa es la primera que puede costar 9.000 dólares fuera de la caja o 15.000 dólares con su caja”, aseguró, lo que se traduce a la actualidad a más de 60 millones de pesos.“Barbie tiene un ingrediente especial y es que permite a los niños jugar como quieran con ella, eso es algo que ellos quieren hacer. Hay maneras distintas de querer a la Barbie”, dijo.