Desde el FFIE harán correctivos tras el incidente con un ascensor de un colegio de Caldas
Tomarán las acciones correctivas necesarias para asegurar que este elevador de personas cumpla con los estándares de seguridad y evitar que situaciones similares donde un estudiante y un profesor resultaron heridos ocurran en el futuro.
Manizales
A través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), dieron a conocer que, lamentaban el incidente ocurrido en la Institución Educativa Pensilvania, en Caldas, donde uno de los ascensores tuvo fallas mientras se movilizaba a un estudiante y un docente.
Agregaron que, la principal preocupación en estos momentos es la pronta recuperación del estudiante, así como la salud del profesor.
Manifestaron que, “compartimos la inquietud de la comunidad educativa y entendemos la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar futuros incidentes. En este sentido, tanto el proveedor como el contratista de la obra, quienes tienen la responsabilidad de atender los requerimientos de estabilidad y calidad, realizaron los diagnósticos y hallaron que la guaya del elevador de personas se fatigó, a pesar de las pruebas realizadas previas a la entrega de la institución bajo la supervisión de la interventoría”.
Señalaron que, se tomarán las acciones correctivas necesarias para asegurar que este elevador de personas cumpla con los estándares de seguridad y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
Por otra parte, ofrecieron todo el apoyo y disposición para atender cualquier consulta o inquietud que puedan tener las familias afectadas y el resto de la comunidad educativa.
Le puede interesar: Falleció uno de los detenidos que resultó herido en un incendio en Chinchiná, Caldas
Le puede interesar: Después de varios meses sin homicidios en La Merced, asesinaron a hombre con arma de fuego