Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ping pong electoral con Esteban Restrepo: sus propuestas a la Gobernación de Antioquia

En el ‘Ping pong electoral’ de W Fin de Semana, Esteban Restrepo dio a conocer varias de sus propuestas para llegar a la Gobernación de Antioquia.

Ping pong electoral con Esteban Restrepo: sus propuestas a la Gobernación de Antioquia

Ping pong electoral con Esteban Restrepo: sus propuestas a la Gobernación de Antioquia

00:00:0014:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El precandidato a la Gobernación de Antioquia Esteban Restrepo realizó el ‘Ping pong’ electoral de W Fin De Semana y explicó algunas de sus propuestas para el departamento.

Sobre el paro minero que hubo en Antioquia y que dejó aisladas a 250.000 personas, aseguró que eso “no sucedió porque sí, es el resultado que una política de hace años que le entregó las minas a las multinacionales”.

A propósito, dio algunas propuestas para prevenir otro paro minero y mejorar las condiciones de los mineros tradicionales.

  • Vamos a legalizar al minero tradicional
  • Haremos acuerdos con las multinacionales para que se les entreguen contratos a los mineros tradicionales
  • Vamos a declararle la guerra al mercurio, pero también hay que iniciar la transición de la minería a la agroindustria.
  • Hay que formalizar al minero y que no sea una víctima.

¿Cómo llevará educación de niños en zonas apartadas de Antioquia?

Tenemos un capítulo que se llama Conexión Digital. Estamos proponiendo 40.000 starlinks, cuestan dos millones de pesos. Proponemos llevar un computador a cada familia campesina”, aseguró.

Conectar a Colombia con Panamá por El Darien, ¿viable o inviable?

“Es muy viable. Solo 70 kilómetros nos separan entre Turbo de Panamá. Ha faltado visión y voluntad política para hacer este gran proyecto”, aseguró.

Feminicidios en Antioquia, ¿cómo disminuirlos?

Con vergüenza debemos aceptar que el departamento con más feminicidios es Antioquia. Cada dos días es asesinada una mujer.

  • Crearemos ‘Antioquia Me Cuida’, un sistema de prevención que tendrá la trazabilidad de la información que viene pasando con las mujeres.
  • Las mujeres tendrán una plataforma en línea de manera virtual, pero también atenderemos a estas mujeres, con niños y niñas en familias cuidadoras pagadas por el Estado.
  • Otorgaremos recompensas de hasta el doble.

1. Defina con una palabra a:

Julián Bedoya: Político tradicional

Daniel Quintero: Tecnología

Álvaro Uribe: Pasado

Gustavo Petro: Reformista

Alex Flórez: Líder estudiantil

2. De 1 a 10, siendo 1 atroz, y 10 excelente, ¿con cuánto calificaría el gobierno del presidente Petro?

R: 7.5

3. Defecto y virtud de Daniel Quintero

R: A veces se pasa de combatir, a veces hay que llegar a acuerdos / Él cree mucho en sí mismo

4. Paz Total con bandas delincuenciales

R: Sí… Con el ELN también, pero no estoy de acuerdo con el cese de hostilidades.

5. Incinerar la maquinaria amarilla con la que se hace minería ilegal, ¿sí o no?

R: No

6. ¿Regular el mercado de cannabis de uso adulto?

R: Sí

7. ¿Su jefe político es Daniel Quintero?

R: No tengo jefes políticos.

8. ¿Qué programa continuaría del actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, del cual usted se ha declarado en oposición?

R: Tengo dos: Antioquia es Mágica y el que está entregando bicicletas.

9. ¿Está de acuerdo con el aborto?

R: Sí

10. ¿Haría alguna alianza?

R: No.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0014:47
Descargar
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir