Tendencias

Lunares en la palma de la mano o los píes: ¿qué significan?, ¿se pueden remover?

Si le ha causado curiosidad los lunares que tiene en estas extremidades, le contamos lo que significan y los métodos con los que pueden removerse.

Referencia: Getty Images

La dermatóloga Lorea Bagazgoitia habló en su página web de las creencias populares que señalan que los lunares en partes como las plantas de los pies y las manos son más peligrosos de si aparecen en otro lado.

Primero hay que saber que existen dos tipos de lunares, técnicamente conocidos como los nevus melanocíticos: los de nacimiento (nevus congénitos) o los que aparecen a lo largo de la vida (nevus melanocíticos adquiridos), sobre todos en los primeros 20 años de vida.

Los dos tipos pueden aparecer en los pies y las manos de cualquier persona, pero es más común en las que tienen muchos lunares.

¿Cómo son?

La experta los describió como “manchas marrones, de entre milímetros o centímetros con forma circular, ovalada y con un aspecto como “rayado”, condicionado por las líneas de la piel en las palmas y plantas (llamadas dermatoglifos)”. No se deben confundir con las manchas que pueden salir por una alergia alimentaria.

¿Nos tenemos que preocupar?

Lorea Bagazgoitia afirmó que es falsa la creencia de que los lunares en los pies son más peligrosos que los que aparecen en otro sitio del cuerpo. “Los lunares que aparecen en las palmas y las plantas son exactamente iguales que los que vemos en otras partes del cuerpo”.

Es cierto que algunos pueden ser cancerígenos, pero no por la zona en la que estén. Es importante vigilar todos los lunares del cuerpo.

“No hay ningún estudio científico que apoye la idea de que los lunares en palmas y plantas tengan más riesgo de hacerse malos que los del resto del cuerpo. No es por tanto obligatorio quitarlos. Esto no quita para que seamos conscientes de la importancia de vigilarlos, todos por igual, con el fin de evitar que “se nos escape” un melanoma”, afirmó.

¿Se puede quitar?

La mayoría de los casos son estudiados por especialistas en la piel antes de dar una aprobación o negativa al respecto. Pero gran mayoría se puede extirpar, ya sea por vanidad o porque tiene unas características especificas que el dermatólogo no ve bien.

Hay diferentes modalidades para lograr quitar un lunar: escisión simple, afeitado y por medio de láser.

Mire también:

Qué significan los lunares en las manos

Así como muchas personas no creen en el esoterismo, hay una comunidad alrededor del mundo que sí lo hace, no solo por las predicciones o lectura del tarot, sino que brinda un significado a cada parte del cuerpo.

Acá el significado que tienen los lunares en las manos y los pies, según los conocimientos de esta doctrina del pensamiento:

  • MANOS

Si el lunar no está en los dedos indica abundancia en todo, estás personas suelen ser cautas, sinceras y leales. Es símbolo de salud, riqueza y amor. También pronostica suerte en el trabajo o en la carrera.

  • PIES

Por el contrario, un lunar en el pie puede significar inestabilidad emocional, tendencia excesiva a los ensueños, predisposición a la melancolía e inclinación por los trabajos sedentarios. La persona debe procurar hacer ejercicio o practicar un deporte, para cuidar su salud.