Tecnología

Este es el truco para usar WhatsApp sin el código QR

WhatsApp Web le permite a los usuarios compartir información y responder mensajes de manera fácil y rápido.

Imagen de referencia de WhatsApp. Getty Images. / Jonathan Raa

WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial cuenta con una cantidad de herramientas que pueden facilitar la experiencia del usuario, sin embargo, son muy pocos los que han explorado los atajos que tiene esta app.

Le puede interesar:

Una de las cosas que siempre pide WhatsApp Web a la hora de querer ingresar a la aplicación a través de un computador es el código QR, algo que suele ser tedioso para muchos. Sin embargo, lo que algunos no saben es que pueden usarla sin necesidad de tener el celular cerca. Aquí le contamos cómo.

¿Cómo ingresar a WhatsApp Web sin código QR?

  1. Ingrese en web.whatsapp.com. En la pantalla, además del código QR, saldrá la opción de ‘Vincular con el número de teléfono’ que aparecerá debajo.
  2. Luego tendrá que escribir su número de teléfono. Este tiene que ser el número de WhatsApp que quiera utilizar en el navegador. Una vez agregado, pulse ‘Siguiente’.
  3. Aparecerá un código, y luego las instrucciones que debe seguir para vincular su cuenta de WhatsApp.
  4. Después, entre a la aplicación en su móvil, y pulse el botón de menú con el icono de los tres puntos en Android, o en ‘Configuración en iOS’.
  5. En los ajustes pulse en ‘Dispositivos vinculados’ y cuando esté en la pantalla con la lista de clic en el botón de ‘Vincular un dispositivo’.
  6. Esto abrirá la pantalla con la cámara, con la que tiene que apuntar al QR que le aparece en pantalla. Pero si no puede, seleccione en la opción de ‘Vincular con el número de teléfono’ que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  7. Finalmente, deberá escribir el código que aparece en WhatsApp Web en su celular. Cuando lo haga, ambos se vincularán y ya podrá usar WhatsApp desde el navegador sin haber utilizado un código QR.

Ojo, trate de abrir la cuenta en su computadora personal o de confianza debido a que allí quedarán alojadas todas sus conversaciones.