Regiones

Alcalde de Rosas, Cauca, pide que respeten la vida de su hijo tras su secuestro

Wilmer Andrés Campo Hoyos fue secuestrado por hombres armados en zona rural, y hasta el momento no se conoce su paradero.

Wilmer Andrés Campo, de 31 años, secuestrado en Rosas, Cauca. Crédito: Alcaldía de Rosas, Cauca.

Más de 70 horas han pasado desde el secuestro en zona rural de Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo del Alcalde del municipio de Rosas, Cauca, José Roberto Campo. Hasta el momento no se conoce nada de su paradero. El mandatario clama a quien lo tenga que respete su vida.

“Hago un llamado a quienes me arrebataron a mi hijo, solo pido que me lo devuelvan en el menor tiempo posible. Todos sabemos lo que es el amor de un padre hacia un hijo. Yo solo pido que le respeten la vida, es un muchacho que se ha hecho a pulso, igual que yo, igual que mi padre, nos hemos destacado por la honestidad, la lealtad y el respeto hacia otras personas”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

La víctima se dedica a la ganadería y fue precisamente cuando se dirigía al sector rural de Rosas a mirar ganado, cuando hombres armados lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Además, Wilmer es un deportista activo, integrante de la selección municipal de fútbol, "con la que ha competido en todos los municipios del Cauca, sin temor alguno, porque no le debe nada a nadie", manifestó el alcalde.

La comunidad del municipio ha compartido el clamor del alcalde y con una velatón, donde participaron las autoridades locales, exigieron la libertad del joven. Además, anunciaron que se realizará una marcha con el mismo propósito.

El mandatario José Roberto Campo también explicó que no guarda rencor contra quienes tengan a su hijo.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que el presidente, la vicepresidenta y el alto comisionado para la Paz avancen en los diálogos con los grupos armados al margen de la ley para que se frenen las acciones violentas.

En la zona donde se registró el secuestro se dieron directrices para que no haya intervención de la Fuerza Pública.