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Sancionan la ley “Dejen de Fregar”, que regula horarios de llamadas de bancos a clientes

La ley establece las pautas para que los usuarios del sistema financiero no reciban llamadas inoportunas, y publicidad no deseada.

Imagen de referencia de llamadas. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de llamadas. Foto: Getty Images / ALEKSANAR VRZALSKI

El Gobierno Nacional sancionó la ley denominada “Dejen de Fregar”, que regula los horarios y días en los cuales los bancos, así como las entidades financieras pueden contactar a sus clientes vía telefónica. Esto en razón a las innumerables quejas contra el sistema monetario por sus formas de cobro, y promociones a través de inoportunas llamadas a sus usuarios.

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Así lo resaltó el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, quien destacó que esta es una “¡gran noticia para todos los colombianos! Ésta iniciativa nuestra, y del Partido Conservador, “Dejen de Fregar” acaba de ser sancionada por el Presidente de la República. Una ley que le va a prohibir y va a meter en cintura a las entidades financieras y comerciales para que no estén llamando y molestando a los colombianos en horarios no hábiles”.

Además, el representante añadió al respecto “agradecerle al Congreso de la República esta ley nuestra y del Partido Conservador es una realidad” dijo.

Esta nueva norma fija pautas precisas y de inmediato cumplimiento para que las entidades financieras y comerciales, tengan un horario y respeten unas condiciones específicas para llamar a sus clientes. También dispone que los clientes puedan pedir que no les sea enviada publicidad de parte de las entidades financieras.

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