“Siempre tenemos presente que los jugadores se pueden ir”: técnico del Envigado
Alberto Suárez, entrenador del Envigado habló en Pelaéz y De Francisco en La W sobre lo que le espera al cuadro antioqueño en el siguiente semestre de la liga colombiana
“Siempre tenemos presente que los jugadores se pueden ir”: Alberto Suárez, técnico del Envigado
El entrenador Alberto Suárez habló en Peláez y De Francisco en La W sobre su trabajo en el club Envigado, equipo que dirige desde el 2021 y el cual se ha convertido, desde hace varios años, en una de las canteras más importantes para los nuevos talentos en el fútbol colombiano.
Le podría interesar:
Las fuerzas básicas del Envigado se han ganado, a raíz del descubrimiento de deportistas jóvenes y habilidosos, un lugar destacado en el deporte nacional.
Por la ‘Cantera de Héroes’, como se le conoce al club, han pasado nombres de gran importancia, como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón, Mauricio Molina, Freddy Guarín, entre muchos otros.
El método de la ‘Cantera de Héroes’
Según contó el técnico vallecaucano el equipo cuenta con un gran despliegue en divisiones mejores entre los que se enumeran una categoría sub-20 que compite en un torneo regional de la Primera C, además de los grupos sub-17, sub-15 y sub-12, que complementan la estructura institucional.
“En nuestro método siempre tenemos presente que los muchachos se pueden ir”, aseguró Suárez, quien destacó que, aunque el equipo no se podrá reforzar al nivel de los otros clubes del país que “se están armando muchísimo”, siempre podrá contar con los jugadores formados en la institución.
El Envigado, que acaba de concretar la venta del jugador John Banguera al City Football Group, una de las asociaciones deportivas más importantes del mundo, entra cada semestre en una reestructuración que le permite solventar las salidas que se presenten.
“Nosotros tenemos un mapa conceptual donde decimos quienes son los jugadores con los que contamos en cada una de las posiciones, con sus reemplazos y eso nos da la tranquilidad de reforzar lo que necesitamos”, señaló Suárez.
“Las formas de trabajo han cambiado, antes hacíamos pretemporadas de kilómetros a correr; eso ya no se utiliza y nos hemos adaptado a una pretemporada a punta de balón, con objetivos físicos y métodos científicos para medir la potencia, velocidad, fuerza y el manejo de las cargas. Ya no necesitamos los sobreesfuerzos físicos”, puntualizó el adiestrador.
Escuche la entrevista completa en Peláez y De Francisco:
“Siempre tenemos presente que los jugadores se pueden ir”: Alberto Suárez, técnico del Envigado