Sigue La WSigue La W

Actualidad

Censura a Laura Ardila: Planeta habría incumplido una parte del contrato

Sigue La W conoció la misiva de Laura Ardila en donde le pide a la Editorial Planeta que le haga llegar los tres conceptos jurídicos sobre el libro ‘La Costa Nostra’ en los cuales justifican la no publicación del manuscrito.

Periodista Laura Ardila. Foto: Colprensa.

Periodista Laura Ardila. Foto: Colprensa.

Continúa la polémica alrededor de la negativa de la Editorial Planeta de publicar ‘La Costa Nostra’, investigación de la periodista Laura Ardila. De acuerdo con la autora del libro, la editorial, de manera unilateral, había decidido no publicar dicho manuscrito dos años después de haber firmado un acuerdo.

A raíz de esto, el editor literario en Colombia, Juan David Correa, presentó su carta de renuncia. Asimismo, se conoció una carta dirigida a los autores de la investigación, sin fecha de envío, firmada por Mariana Marczuk, directora Editorial de Planeta para Colombia y Ecuador.

En contexto:

Al parecer, esa sería la respuesta a una carta escrita por los autores de la investigación y sus inquietudes sobre la negativa de la editorial de publicar el libro que ya iba a entrar en proceso de impresión.

En la carta se puede leer, “tomamos la decisión de no publicar el libro después de tres dictámenes jurídicos que nos ratificaron que es un texto con importantes riesgos que, como empresa, decidimos no asumir. Cabe aclarar que la copia del manuscrito entregado por la autora, vía correo, ya le fue devuelto por ese mismo medio”.

Sin embargo, Sigue La W conoció que dentro del contrato que Laura Ardila firmó con la editorial se establecía que el proceso de revisión legal debía haberse hecho de manera conjunta con el autor, no obstante, a la fecha, la editorial no le ha explicado los reparos del manuscrito a Ardila.

Por esto, la periodista le pide a Mariana Marczuk, a través de una misiva, que incluyan en la resolución de un habeas data los tres conceptos jurídicos sobre el libro, de los cuales hablan en el comunicado. “Dictámenes que fueron solicitados sin mi autorización como escritora y por tanto vulneraron la confidencialidad y los términos contractuales que se habían acordado con la Editorial Planeta en el momento de firmar el libro”.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad