Tecnología

10 formas de utilizar Bard, la Inteligencia Artificial de Google

Google estrenó su inteligencia artificial, Bard. Conozca aquí cómo puede sacarle provecho a esta nueva herramienta.

Google | Foto: GettyImages

Google | Foto: GettyImages / SOPA Images

La inteligencia artificial se ha tomado gran parte del posicionamiento tecnológico en el mundo, por lo que son varias las marcas que han sacado sus propias versiones de lo que sería su IA, como una herramienta para darle una mejor y nueva experiencia a los usuarios.

Tal fue el caso de la compañía Google, quienes estrenaron este 13 de julio a Bard, su inteligencia artificial disponible en más de 40 idiomas, con el objetivo de personalizar el paso de los usuarios por su plataforma, así como aumentar su creatividad.

Lea también:

Eso genera grandes cuestiones entre los internautas, quienes ahora se preguntan cómo pueden utilizar y sacar provecho a esta nueva IA desarrollada con los expertos en tecnología y navegación: Google.

10 maneras de usar Bard, la IA de Google

  1. Descubrir y explorar lugares: ya sea en medio de unas vacaciones o en su ciudad, Bard podrá mostrarle todas las recomendaciones de sitios turísticos, gastronómicos, parques y demás atractivos del lugar, ayudándole a nunca quedarse sin plan, pues siempre hay algo nuevo qué conocer.
  2. Instrucciones claras: aunque parece increíble, hay instrucciones para aprender a tener un mejor estilo de vida, para leer más, hacer más ejercicio, comer sano; Bard puede ayudarle con un paso a paso detallado y generar ese cambio en su vida que ha esperado.
  3. Ayudar a otros: Bard lo podrá ayudar no solo con temas personales, sino también para dar a otros alguna instrucción o apoyo en el que usted puede no tener claridad, como enseñar a un adulto a usar su teléfono.
  4. Generar textos innovadores: con Bard podrá crear relatos, códigos web, canciones, cartas y mucho más, con los parámetros que usted lo requiera.
  5. Hacer resúmenes: si no comprende un texto o no cuenta con el tiempo para leerlo completo por su extensión, Bard le podrá resumir el texto de una manera fácil de comprender con nada más que el tema.
  6. Mejorar su productividad: Bard le servirá para crear mecanismos para manejar el ritmo de su día a día, organizar sus actividades y así optimizar su tiempo, tanto semanal como incluso mensualmente.
  7. Programar en web: al ser una herramienta tecnológica, Bard puede ser un su ayuda a la hora de llevar a cabo tareas de programación y desarrollo de software, como la generación o depuración de código, con capacidad de entender 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Incluso puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab.
  8. Encontrar las palabras correctas: ¿le ha pasado que no encuentra las palabras que necesita para expresar una idea en un trabajo escrito, o incluso en una conversación? Bard podrá funcionar para darle ideas de lo que quiere comunicar, con el sentido que busque darle.
  9. Convertir problemas en soluciones: desde ideas de ventas hasta cómo buscar trabajo, Bard le proporcionará consejos para alcanzar estos objetivos.
  10. Generar lluvias de ideas: lo principal a la hora de desarrollar proyectos son las ideas rápidas y creativas, algo que no siempre fluye con facilidad, por esto Bard será el indicado para ayudarle a pensar desde ideas para cumpleaños, hasta qué películas ver sobre temas específicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad