La MLS y el Inter de Miami se alistan para la llegada de Messi
El astro argentino inicia su etapa en la MLS, revolucionando el fútbol estadounidense.
Una fila de más de 15 medios nacionales, internacionales y, por supuesto, de Argentina, acompañaron el último entrenamiento del Inter de Miami, el nuevo club de Lionel Andres Messi, en la ciudad de Fort Lauderdale. Aunque el astro argentino aún no se une al equipo, se espera que este domingo se haga el evento de presentación y desde el lunes 17 de julio ya haga parte del plantel, con miras a su nuevo desafío.
Le puede interesar:
El equipo de ‘Las Garzas’ tuvo un entrenamiento corto. que empezó a las 9 de la mañana, hora local y terminó antes de las 10:30.
Al final del entrenamiento, que tuvo la participación del nuevo técnico, el rosarino ‘Tata’ Martino, entrenador de Messi en el Barcelona y la Selección Argentina, los jugadores Josef Martinez y Drake Callender, hablaron con W Radio:
Josef Martínez, delantero del Inter Miami habló con W Radio sobre la llegada de Messi
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1689196437513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Beckham, uno de los propietarios del equipo, estuvo en la cancha, con unas zapatillas rosadas, haciendo ‘cascaritas’ o ‘veintiunas’ y disfrutando del escenario deportivo.
Drake Callender, portero del Inter Miami habla sobre la llegada de Messi
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1689196321395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el anuncio del fichaje de Messi, Inter de Miami aumentó 8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. El equipo llega al Top 5 de franquicias estadounidenses con más seguidores en la red social, debajo de clubes de la NBA como los Warriors (30.6M), Lakers (22.8M), Cavaliers (15.7M) y Bulls (9.7M).
A pesar de su amor por Barcelona, Messi había contemplado la idea de vivir en Miami durante mucho tiempo. Esta ciudad, visitada en varias ocasiones por el argentino, es un lugar que atrae a celebridades de renombre mundial.
Si bien la MLS no alcanza el nivel de las grandes ligas europeas, a los 36 años Messi busca continuar compitiendo por títulos y enfrentar una presión menor en su nuevo entorno. Además, está convencido de que su llegada contribuirá al crecimiento de la liga, elevando el nivel de la competencia.
La decisión de Messi de unirse al Inter Miami no solo representa un hito en su carrera deportiva, sino que también plantea un nuevo desafío que trasciende las fronteras del fútbol. Con su llegada, se espera una auténtica revolución en la MLS, abriendo un nuevo capítulo en la historia del fútbol en Estados Unidos y consolidando aún más la presencia argentina en la competición.
Los fanáticos y seguidores del deporte esperan con ansias el impacto que Messi generará en el campeonato norteamericano, mientras continúa su incesante búsqueda de la grandeza en una nueva etapa de su carrera.