Exclusivo: exdirector de Inteligencia del gobierno Trump se reunió con Petro en Bogotá
W Radio revela detalles del encuentro en el que estuvo Richard Grenell, uno de los hombres más cercanos al expresidente Trump, reunido también con el canciller Álvaro Leyva.
Exclusivo: exdirector de Inteligencia del gobierno Trump se reunió con Petro en Bogotá
El pasado 6 y 7 de junio, de manera absolutamente reservada, estuvo en Bogotá uno de los hombres más importantes en materia de inteligencia en Estados Unidos: Richard Grenell.
Grenell es uno de los hombres más cercanos al expresidente Donald Trump y suena en una lista de más de 14 personalidades del partido republicano y que podrían terminar ocupando nada más y nada menos, en caso de una victoria de Trump, el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos.
W Radio obtuvo en exclusiva detalles de los encuentros que sostuvo Grenell. En primer lugar, una cena el viernes 6 de junio en la que se reunió con más de 15 empresarios. Nuestra fuente se reserva los nombres. La razón es que Grenell ahora está en el sector privado trabajando para una firma inversionista o lo que se conoce en inglés como equity firm.
Su trabajo es buscar proyectos para invertir.
Basta con revisar su hoja de vida para entender un poco la importancia que tiene: aparte de ser el director interino de inteligencia nacional en la era Trump, fue embajador de Estados Unidos en Alemania de 2018 a 2020, fue enviado Presidencial Especial para las Negociaciones de Paz de Serbia y Kosovo de 2019 a 2021, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la administración de George W. Bush. Fue portavoz de política exterior de Mitt Romney durante su campaña presidencial de 2012.
Lo que pudo establecer W Radio es que, además de reunirse con empresarios, posteriormente, el sábado 7 de junio, Grenelle se reunió con el presidente Gustavo Petro y con el canciller Álvaro Leyva. Esto fue en el centro de Bogotá, en la Casa de Nariño.
En ese encuentro, que nos cuentan se dio en un tono absolutamente cordial y amable, Grenelle le habló al presidente Petro de la necesidad que se tiene de invertir en grandes proyectos de todo tipo. Y el presidente Petro, nos cuentan, estuvo muy atento en la reunión que se extendió por más de una hora.
El presidente Petro, por ejemplo, le habló de qué sectores necesitan apoyo para invertir: temas de energía, infraestructura, tema social. Pero la reunión también incluyó seguridad, lucha antidrogas, la necesidad de que Estados Unidos esté al tanto del tema.
Posteriormente, el canciller Álvaro Leyva se reunión con Grenelle también sobre la necesidad de buscar inversiones para Colombia como tema principal sobre la mesa.
El encuentro sin duda muestra el buen desarrollo de las relaciones que actualmente mantienen Colombia y Estados Unidos no solo por el Gobierno Biden. El bipartidismo entra en escena y es clave que uno de los hombres más cercanos al hombre que encabeza la nominación republicana se haya sentado a tomar café colombiano con el presidente Petro.
De igual manera, se evidencia una gestión notable para el avance de las relaciones entre los dos países, tanto por parte del embajador Luis Gilberto Murillo, Embajador de Colombia en Estados Unidos, como de Francisco Palmieri, embajador encargado en Colombia. Y además, el buen equipo y empalme que se ha hecho con el canciller Álvaro Leyva.
Exclusivo: exdirector de Inteligencia del gobierno Trump se reunió con Petro en Bogotá