Coronel Jorge Amor pide tumbar fallo que lo envió a inminente juicio por falsos positivos
El señalado máximo responsable por esos crímenes de guerra en su condición de excomandante de la Brigada 11 del Ejército rechazó que lo enviaran a la Fiscalía de la JEP sin resolver sus nulidades contra la imputación en su contra.
La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó a las víctimas, así como a la Procuraduría que rindan concepto frente a la petición del coronel Jorge Alberto Amor, imputado como máximo responsable por falsos positivos en Dabeiba, quien solicitó tumbar la decisión que lo mandó a la Fiscalía de la JEP a un inminente juicio por, preliminarmente, más de 20 víctimas.
Le puede interesar:
De acuerdo con lo argumentado por el excomandante de la Brigada 11 del Ejército y señalado por subalternos de dar órdenes que derivaron en tales homicidios, la remisión a juicio adversarial desconoció sus derechos porque se produjo sin evacuar sus observaciones contra la imputación en su contra.
De hecho, los magistrados al enviarlo a la Fiscalía de la JEP indicaron que en una decisión posterior se referirían a las nulidades alegadas por el coronel Jorge Amor.
“Han transcurrido más de tres meses desde que me fue notificada la resolución del recurso de alzada sin que la Sala de Reconocimiento se pronuncie al respecto y en contraposición, decidió remitir la investigación a la UIA”, señaló el excomandante de la Brigada 11.
Además, afirmó que según su postura “sin razón alguna” se posterga la “protección judicial” frente a las solicitudes de nulidad que presentó, asegurando que se está desconociendo un fallo previo de la Sección de Apelación que ordenó resolver sus nulidades solicitadas.