Conductor de SITP fue apuñalado por intentar detener a colado en Bogotá

El conductor fue agredido con un arma blanca por un grupo de personas que intentaban evadir el pago en el tramo entre Molinos y Diana Turbay.

Imagen de referencia de puñal. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de puñal. Foto: Getty Images / sturti

Bogotá

En medio de la polémica desencadenada por las acusaciones de la alcaldesa Claudia López sobre la falta de compromiso de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la lucha contra los colados, se ha informado que, en la noche de este martes, 11 de julio, ocurrió un incidente en el que un conductor fue apuñalado al intentar evitar que un pasajero utilizara el servicio sin pagar por el pasaje respectivo.

La violenta agresión fue denunciada por Diego Arias, presidente de Fudrasec, la Red de Apoyo del SITP, quien compartió en Twitter angustiantes videos del momento en que el trabajador fue atacado por el delincuente.

De acuerdo con Arias, el conductor fue agredido con un arma blanca por un grupo de personas que intentaban evadir el pago en el tramo entre Molinos y Diana Turbay. En las grabaciones se puede ver cómo el conductor intentó defenderse y activó uno de los extintores de emergencia del vehículo.

Testigos que presenciaron el incidente instaban al agresor a no hacerle daño al conductor. Otros videos muestran cómo el conductor retrocede bruscamente con el vehículo y cómo él mismo limpia la sangre de la herida en su brazo izquierdo causada por el atacante.

Arias afirmó que esta situación era una consecuencia directa de las acusaciones de la alcaldesa, luego de que ella denunciara un caso de colada masiva de pasajeros en un vehículo del sistema. La mandataria local criticó la actitud de los conductores y operadores privados, argumentando que carecían de preocupación por este tipo de incidentes y anunció una renegociación de los contratos.

https://twitter.com/DiegoAriasF1/status/1678961501862871041?s=20

El sistema masivo de transporte Transmilenio se pronunció sobre este caso y aseguró que, una vez establecida la comunicación con el concesionario y el operador, y después de verificar las diferentes versiones, se determinó que en este incidente las personas involucradas no intentaron evadir el pago del pasaje. Lamentablemente, el caso fue resultado de un acto de intolerancia en medio de una discusión.

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