Actualidad

¿Cómo descargar el recibo del impuesto predial en Bogotá? Fecha límite está por vencer

Cabe recordar que el 14 de julio es el plazo máximo para pagar este impuesto, pero sin descuento. El plazo para haberlo pagado con el 10% de descuento fue hasta el 12 de mayo.

Imagen de referencia de casa. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de casa. Foto: Getty Images. / Klaus Ohlenschlaeger

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá ha hecho un llamado a los contribuyentes para recordarles que el próximo viernes 14 de julio vence el plazo para declarar y pagar el impuesto predial sin descuento.

Este año, más de 2,6 millones de contribuyentes recibieron sus facturas de Predial en su domicilio, mientras que aquellos que inscribieron sus correos electrónicos en los canales oficiales de la entidad, también recibieron su factura por ese medio.

Le puede interesar

¿Cómo realizar el pago del impuesto predial?

Los propietarios de inmuebles pueden cumplir con su obligación descargando y pagando la factura directamente en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, utilizando el CHIP y la cédula o NIT sin el dígito de verificación.

El pago puede realizarse en línea directamente en el sitio web de la entidad o a través de los portales bancarios autorizados, utilizando el número de referencia de la factura. Para aquellos que prefieran hacer el pago de forma presencial, pueden imprimir la factura en láser y pagarla en bancos o corresponsales bancarios autorizados.

¿Cómo descargar el el recibo del impuesto predial?

Si desea hacer el pago en línea o descargar el recibo puede ingresar al siguiente link: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA

Luego debe llenar los datos que le piden para ingresar y posteriormente descargar o hacer su respectivo pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad