Regiones

'Tren de Aragua' amenaza a aspirante del Pacto a la Alcaldía de Barranquilla

Se trata de María Esther Correa, candidata del Pacto Histórico. La situación se une a las alertas sobre grupos transnacionales en Barranquilla.

Foto: Instagaram @Mariacorreavasquez

Foto: Instagaram @Mariacorreavasquez

María Esther Correa Vásquez, candidata del Pacto Histórico a la Alcaldía de Barranquilla denunció que recibió amenazas de muerte por parte de hombres que se identificaron como miembros de ‘El Tren de Aragua’.

Según el relato de la aspirante al cargo de elección popular, un grupo de hombres armados llegó a su vivienda ubicada en el sector de ‘Las Flores’ de Barranquilla, zona de alta incidencia de organizaciones delincuenciales donde incluso se registró una masacre los últimos meses y la intimidaron.

Los sujetos llegaron a bordo de un taxi y advirtieron a los vecinos del sector que ellos eran quienes “mandaban en el barrio” desde ese momento.

Le podría interesar:

Barranquilla: imputan a hombres que se atribuyeron falsamente la masacre

Extorsiones aumentaron en un 443% en Barranquilla

Incluso, le habrían advertido que tenían decidido atacarla a ella y a su familia, por lo que instauró la denuncia formal ante la Fiscalía y la Policía.

Sobre su aspiración a la Alcaldía, mencionó que sigue en firme y pidió protección de las autoridades.

“Como lideresa y candidata a la Alcaldía de Barranquilla del Pacto Histórico, rechazo este hecho amenazante y pido a las autoridades una actuación clara, contundente y efectiva para conjurar cualquier evento que pudiese poner en riesgo mi vida, la de familiares y personas de mi entorno social y político”, afirmó Correa.

La situación se presenta después de las múltiples alertas del Ministerio Público sobre presencia de bandas transnacionales en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad