Liberales y movimiento 'Jattinista' se unen en Lorica para apoyar a Erasmo Zuleta
La precandidata a la Alcaldía de Montería, Natalia Fuentes, también se sumó a los respaldos.
Dos rivales políticos en el municipio de Lorica, el senador liberal Fabio Amín y el movimiento 'Jattinista' que lidera la cuestionada excongresista Zulema Jattin, se unen para apoyar al precandidato a la Gobernación de Córdoba, de cara a las elecciones regionales del mes de octubre de 2023.
"Creemos en ti, confiamos en ti, sé de tu trabajo como representante a la Cámara, sé del compromiso que tienes por esta región, sé del cariño y del corazón que le pones a todos los propósitos y los proyectos que sacas adelante", sostuvo el senador Liberal.
El respaldo se dio en el marco de un encuentro con el equipo de trabajo del congresista liberal; evento al que también asistieron el diputado Juan Camilo Corrales, quien volverá a aspirar a la Asamblea de Córdoba y Carlos Mario Manzur, aspirante a la Alcaldía de Lorica.
“Desde los 27 años escogí este oficio, la política bien hecha es la herramienta que más vidas cambia. Qué bueno encontrarme aquí con tantos jóvenes que, al igual que yo, están convencidos de que esta es una tierra que tiene todo para fortalecer su potencial agroturístico. Este joven está dispuesto a darlo todo, porque lo que digo lo cumplo”, expresó por su parte el precandidato Erasmo Zuleta.
Lea también en La W:
- Panorama político en Córdoba: 'Casa Besaile' se mantiene dividida
-
Conservadores oficializaron su respaldo al precandidato Erasmo Zuleta en Córdoba
En el mismo comunicado de prensa del equipo de Erasmo Zuleta, también se puntualizó que “el movimiento Jattinista, uno de los grupos políticos más importantes de la capital del Bajo Sinú, ratificó su respaldo al precandidato a la gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta”.
Finalmente, la precandidata a la Alcaldía de Montería, Natalia Fuentes, quien cuenta con el respaldo del senador conservador Marcos Daniel Pineda, también ratificó su apoyo al precandidato del Partido de La U.
- Polémica con miras a la Gobernación de Córdoba:
La polémica sería por la circulación de una fotografía en la que aparecen el precandidato a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas y la congresista Leonor Palencia, quien se quedó con la curul de paz en las pasadas elecciones legislativas.
Pese a la circulación de la fotografía, la congresista afirma que esta no es oficial y que aún no ha definido respaldo a aspirantes a la Gobernación de Córdoba.
Sin embargo, el precandidato Calle en respuesta afirmó que “Leonor me ofreció su apoyo y me está apoyando a la Gobernación de Córdoba. Desde aquí le brindo todo mi abrazo solidario ante las presiones que ha recibido”.
Al tiempo, puntualizó que “Leonor es mi amiga, la aprecio, la valoro y sé que su papel a futuro va a ser muy importante en resultados para el sur de Córdoba; así la obliguen a hacer declaraciones, Leonor está conmigo y respalda esta propuesta para la Gobernación de Córdoba”.