Julio Sánchez Cristo a Óscar Iván Zuluaga: “no sean descarados y paguen por el delito”
Julio Sánchez Cristo aseguró que en el caso de Óscar Iván Zuluaga hay una “obra de ingeniería jurídica” para que no pase nada.
Julio Sánchez Cristo a Óscar Iván Zuluaga: Pensé que ahorraría el dolor de cabeza al país
Óscar Iván Zuluaga no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de Odebrecht en el que la multinacional habría permeado con dineros su campaña presidencial de 2014.
Le puede interesar
- Caso Odebrecht: Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, se declararon inocentes
- Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático en medio de escándalo por Odebrecht
- Imputación para Óscar Iván Zuluaga, impunidad para Daniel García Arizabaleta
- Fiscalía advirtió que Iván Duque estuvo en reuniones con directivos de Odebrecht
- Imputación a Óscar Iván Zuluaga: las maniobras para pagarle al publicista
- No puedo ocultar nuestro dolor por Óscar Iván Zuluaga y su familia: Álvaro Uribe
Por esto, el director de La W, Julio Sánchez Cristo, cuestionó la decisión de Zuluaga de no aceptar los cargos y, por ende, no colaborar con la justicia colombiana para esclarecer este hecho.
Sánchez Cristo también aseguró que pensó que el excandidato presidencial le “ahorraría el dolor de cabeza al país” que genera la investigación y todo el proceso judicial en su contra.
“Quedé sorprendido porque esto es un desgaste para la justicia para el país, para la credibilidad, para las instituciones, pero luego de semejante confesión tiene hasta cura de por medio. No sean descarados, al menos reconozcan y paguen por el delito. Lleguen a un acuerdo por el delito de oportunidad y colaboren con la justicia”, aseguró.
De la misma manera, aseguró que hay una “obra de ingeniería jurídica” para que en este paso no pase nada y quede así, sin repercusiones para terceros.
“Aquí hay una obra maestra de la ingeniería jurídica. Esto es una carambola de fantasía, perfectamente pensada para que no pase nada. Ahí van a terminar, en el ‘mano lava mano’, todos, excepto el doctor Óscar Iván que más adelante podrá llegar a un acuerdo”, dijo.
“Aquí hay una clase de cálculo penal para que no pase nada, entonces está el calculista y el ingeniero con toga”, añadió.
Por otro lado, se refirió a las fallas en la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación contra el excandidato presidencial y su hijo.
“Comienza a dejarle espacios a David Zuluaga para que pueda decir que no sabía. Entonces podrá decir que los instrumentalizaron”, mencionó.
Reviva la editorial de Julio Sánchez Cristo en el audio adjunto a continuación:
Julio Sánchez Cristo a Óscar Iván Zuluaga: Pensé que ahorraría el dolor de cabeza al país