Camilo González y Fabio Valencia Cossio serían negociadores con las disidencias
La W conoció que el actual director de Indepaz, Camilo González Posso, sería el jefe negociador del Gobierno con ese grupo armado, y Cossio, el exministro del gobierno Uribe, llegaría en representación del Centro Democrático.
La W conoció en primicia que el jefe negociador del Gobierno con las disidencias de las Farc EMC al mando de “Iván Mordisco”, sería el actual director de Indepaz, Camilo González Posso, quien según fuentes cercanas al proceso ya aceptó la solicitud del Gobierno nacional y se encuentra de regreso al país.
Pero además, dentro del equipo negociador del Gobierno estaría casi lista la participación del exministro del interior del gobierno Uribe, Fabio Valencia Cossio.
Lea también:
En el caso particular de Valencia Cossio, fuentes cercanas al proceso confirmaron que ya aceptó el ofrecimiento que le hizo el propio presidente Álvaro Uribe, luego de que el Centro Democrático fuera contactado por el Gobierno Nacional con la intención de contar con un delegado del uribismo en la mesa, ofrecimiento que el exministro aceptó.
La W contactó al exministro del gobierno Uribe quien dijo que sólo se pronunciará frente al tema hasta que se haya oficializado el decreto.
Pero de hecho, a pesar de que aún no se han oficializado los nombramientos, ya se han adelantado distintas reuniones con personal de la oficina del Alto Comisionado para la Paz para ponerles al tanto del estado de la negociación.
W Radio también conoció que dentro del equipo negociador está el exsenador Feliciano Valencia en representación de las comunidades indígenas. Por parte de los acompañantes estará el padre Eliécer Soto en representación de la Iglesia Católica y el obispo Atahualpa Hernández de la Iglesia Luterana.
En el Proceso de Paz también estarían como acompañantes Naciones Unidas, la embajada de Noruega, Irlanda así como la Unión Europea. De hecho, otro de los detalles que han trascendido es que los ciclos de negociación se adelantarían dentro del territorio nacional; es decir, por el momento no se contemplan conversaciones fuera del país (dígase La Habana, Noruega, Caracas etc.).
Los nombramientos de Camilo González, Fabio Valencia Cossio y el resto de nombres conocidos por La W están listos, y solo les resta el último paso para ser oficiales como es la publicación de la resolución por parte del gobierno.