Actualidad

Ministerio de Transporte revisará tarifas del servicio de taxi para definir alzas

El Gobierno descartó entregar un posible subsidio a los taxistas para cubrir el incremento que se ha sufrido en los precios de la gasolina.

Foto: Colprensa (referencia).

Desde la cartera de Transporte se informó que, tras varias reuniones con diferentes líderes del taxismo en el territorio nacional, empezará su respectiva revisión y análisis sobre las tarifas que se cobran en ese servicio del transporte público para dar a conocer un ajuste sobre lo que pagan los usuarios.

Se debe recordar que el Gobierno, con los representantes de los taxistas, ya había logrado 17 puntos de encuentro, entre los que está la revisión para dar un alza a las tarifas en el servicio de taxi, que se espera, se dé a conocer en las próximas semanas.

Lea también:

Ante el escenario, quien se pronunció fue el viceministro de Transporte, Carlos Enríquez Caicedo “nosotros, con la Superintendencia de Transporte, estamos evaluando y revisando toda la información que hoy tenemos del sector taxismo, también para revisar las tarifas que hoy tenemos y que queremos actualizar, por eso se expidió una circular que hoy está dispuesta en los canales de comunicación del Ministerio de Transporte para recibir todas las observaciones hasta el próximo 21 de julio, donde pretendemos revisar las tarifas de los taxis y que esto también permita cubrir ese incremento que hoy tenemos de la gasolina”.

Frente a la tarifa dinámica del servicio, la cartera de transporte explicó que se está revisando la realidad de cada uno de los municipios del país, pues no es la misma situación con el taxismo en Bogotá que en otras partes de Colombia.

Allí se explicó que, por orden del titular de la cartera de Transporte, William Camargo, se está revisando una plataforma digital de carácter nacional que servirá para que los usuarios puedan solicitar el servicio y se pueda tener la respectiva información de los taxistas para poder generar los beneficios.

Igualmente, el viceministro Enríquez confirmó que está descartado un posible subsidio para los taxistas, allí dijo: “el subsidio para los taxistas está descartado, nosotros cuando llegamos al Gobierno Nacional encontramos un déficit en el fondo de estabilización de 50 billones de pesos, en esto debemos tener la claridad de que nosotros no podemos abrir un espacio más que nos permita incrementar esa deuda de los 50 billones que debemos cubrir”.

La decisión que se adopte ante el alza en las tarifas del taxismo será clave para que el sector descarte por completo cualquier posibilidad de paro.