Fue un junio negro: Procuraduría sobre criminalidad en Barranquilla
También se hizo un llamado a "no permitir" que las bandas criminales se apoderen del territorio.
Las declaraciones fueron entregadas por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, tras la Mesa de seguimiento, seguridad y convivencia ciudadana que se desarrolló en Barranquilla.
Según Cabello, la criminalidad en la capital del Atlántico se incrementó fuertemente durante el mes de junio, periodo que calificó como un "dolor de cabeza".
Asimismo, se refirió a la escalada de violencia evidenciada los últimos días como "un junio negro", a raíz de las extorsiones, asesinatos y masacres.
Le podría interesar:
Barranquilla: Procuraduría investiga el patrimonio de Nicolás Petro
Sobreviviente de masacre en Barranquilla entregará declaraciones ante la Fiscalía
La reunión se realizó con la presencia del alcalde de Barranquilla y de municipios del área metropolitana como Soledad, Puerto Colombia y Malambo, que en la última citación estuvieron ausentes, situación que generó descontento entre la ciudadanía.
Por su parte, desde la Procuraduría hicieron un fuerte llamado a "no permitir que las bandas criminales se apoderen del territorio", y que continúe la ofensiva contra la delincuencia.
En el mismo espacio, también hizo un llamado a solucionar las problemáticas relacionadas con el Inpec y la Uspec, señalando que son situaciones que desbordan la capacidad de los alcaldes.