Caso Drummond: Procuraduría deberá pronunciarse sobre admisión o no de testigo en la JEP
Jairo Jesús Charris ofreció hablar del expresidente de la compañía Augusto Jiménez y entregó un plan de reparación que, para la JEP, preliminarmente, cumpliría los requisitos.
La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó a la Procuraduría Delegada ante la JEP pronunciarse en un término máximo de 15 días si da o no su aval tanto al plan de verdad como el de reparación propuesto por Jairo Jesús Charris, exjefe de seguridad de Jaime Blanco Maya, cumple o no con los requisitos para que aterrice en ese tribunal transicional.
Le puede interesar:
“Se otorgará al Ministerio Público un término de quince días hábiles, contado a partir de la notificación de esta decisión, para que presente su concepto en relación con la solicitud de sometimiento a la JEP del señor Charris Castro en calidad de tercero civil”, indicó la magistratura.
Además, pidió a los familiares de Valmore Locarno y los otros líderes sindicales de Sintramienergética asesinados por el Bloque Norte de las AUC, pronunciarse sobre el plan de reparación ofrecido por
Charris ha ofertado hablar de exdirectivos de la multinacional vinculados con las Autodefensas y el asesinato de los sindicalistas.
Lo anterior, luego de que el exparamilitar presentara distintas medidas de reparación como un acto de perdón público y también la instalación de una placa conmemorativa en la sede de Drummond.