Tendencias

La verdad detrás de los países que ‘venden’ la nacionalidad

Se trataría de documentos conocidos como ‘pasaportes dorados’. Quienes tienen la posibilidad económica, acceden a documentación a cambio de inversión en ese país.

Viaje imagen de referencia | Foto: GettyImages

Viaje imagen de referencia | Foto: GettyImages

Muchos colombianos y en general, ciudadanos del mundo, buscan siempre emigrar de su respectivo país para buscar oportunidades en otro, ya sea sociales, laborales o de cualquier índole.

Sin embargo, muchas personas desconocen que es posible ‘comprar una nacionalidad’, es una práctica legal y lo único que se necesitaría es dinero para invertir especialmente en el sector inmobiliario, privado o público.

Le puede interesar

Este tipo de acciones le permitirían a quienes las adquieren algunos beneficios como protecciones legales y también, aumentar las arcas públicas.

Así mismo, estos ‘pasaportes dorados’ también se conocen como ciudadanía por inversión, ya que es por programas que se puede acceder a estos mismos en donde los extranjeros pueden tener el pasaporte de otro país ya que esta misma invierte en ese territorio.

En esta línea, hay países como Jordania, Malta, Turquía y Austria que permiten este tipo de práctica.

¿Cómo funciona?

Jordania

Uno de los programas más económicos en este país para adquirir este ‘pasaporte dorado’ está cerca de los 737.000 euros y tiene antigüedad desde 2018 y esta guiado a invertir en comunidades fuera de la capital.

También ofrece la oportunidad de comprar acciones en una empresa del país.

Malta

Este país se ha posicionado como uno de los países más atractivos para esta práctica, sin embargo sus CBI, Ciudadanía por Inversión (CBI, por sus siglas en inglés), es uno de los más caros, pues requiere inversión, compra o donación mayor a 1 millón de euros.

Turquía

El país europeo cuenta con un CBI relativamente económico para quienes tienen las capacidades, es de 250.000 dólares.

Austria

Austria es un caso peculiar, pues su ley establece que se podrá dar la ciudadanía a personas extranjeras no necesariamente haciendo estas una inversión, sino demostrando que pueden aportar al desarrollo de tres aspectos del país: ciencia, cultura y economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad