Fiscalía desarticuló red que traficaba cocaína en semisumergibles
Se ocuparon, con fines de extinción de dominio, 16 bienes inmuebles, un establecimiento de comercio y 4 vehículos, cuyo valor asciende a más de 4.300 millones de pesos.
En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional y el Ejército Nacional, a través del Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos de la Delegada para las Fianzas Criminales y el CTI, se logró afectar el patrimonio ilegal de una organización transnacional narcotraficante dedicada a la construcción de semisumergibles.
Le puede interesar:
Las acciones tuvieron lugar en Cali y Palmira, Valle del Cauca; Villagarzón y Puerto Caicedo, Putumayo; Santander de Quilichao, Cauca; Neiva, Huila y La Unión, Nariño. Se ocuparon, con fines de extinción de dominio, 16 bienes inmuebles, un establecimiento de comercio y 4 vehículos, cuyo valor asciende a más de 4.300 millones de pesos.
Los activos pertenecían a una estructura criminal que utilizaba laboratorios propios para el procesamiento de drogas. Por otra parte, se les atribuye la construcción de semisumergibles y embarcaciones para transportar cargamentos de cocaína desde las costas del Pacífico colombiano hacia países como Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.
Según las pruebas recolectadas, cada envío podría alcanzar hasta dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína. De esta manera, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio procedió a afectar los bienes identificados con medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.