Actualidad

Tras secuestro de sargento se hará una “verificación administrativa” sobre lo ocurrido

W Radio consultó varias fuentes al interior del Ejército, quienes aseguraron que no es cierta la versión que entregó el papá de la suboficial. “No se ha abierto nada, eso es falso”, dijo un general de la institución consultado.

La sargento Karina Ramírez con uno de sus hijos. Foto: Suministrada.

Fuentes consultadas por W Radio señalaron que no es cierto que se vaya abrir un proceso disciplinario contra la militar que había sido secuestrada junto a sus hijos y su mascota. Se hará solamente una “verificación”.

Luego de que Gerardo Ramírez, padre de la sargento Karina Ramírez quien había sido secuestrada junto a sus dos hijas, manifestara en dialogó con W Fin De Semana la preocupación que tiene porque desde el Ejército estarían pensando en abrirle un proceso disciplinario a su hija.

Sin embargo, W Radio consultó varias fuentes al interior del Ejército, quienes aseguraron que no es cierta la versión que entregó el papá de la suboficial. “No se ha abierto nada, eso es falso”, dijo un general de la institución consultado.

Le puede interesar

Otro alto oficial consultado por W Radio explicó que lo que se hace en estos casos es una verificación administrativa en donde se trata de establecer la situación personal, tras el secuestro por parte del ELN y determinar cómo ocurrieron los hechos.

De hecho, el Ejército Nacional asegura que la prioridad en este momento es verificar “el estado de salud de nuestra suboficial y sus hijos, e iniciar un acompañamiento psicológico que le permita de manera pronta regresar a la normalidad de sus actividades”.

Sin embargo, el padre de la suboficial, insistió en W Fin de Semana en la posible investigación y las consecuencias tras la liberación. “Escuché anoche a unos compañeros de ella que me llamaron y me dijeron que le quieren abrir un proceso disciplinario. Le están echando la culpa a ella de que la secuestraran”, aseguró.

Además, replicó con contundencia al ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien había dicho que era una “imprudencia” de la sargento el desplazarse de manera terrestre al departamento de Arauca.

“Él como ministro no debe decir esas cosas. Ella cuando se iba de Melgar se reportó, llamó al coronel y le dijo que ya iba para Arauca. Si fuera imprudencia de ella, el jefe inmediato debía decirle: ‘¿por qué vía viene?’ Eso no es así”, mencionó.