¿Por qué el modo vibración descarga más rápido la batería del celular?
Las personas que reciben muchas notificaciones podrían ver afectada la autonomía de sus equipos.
Una práctica muy habitual entre los usuarios que reciben notificaciones frecuentemente consiste en mantener el celular en silencio, dejando únicamente la vibración para estar al tanto de cualquier posible información de interés.
Lea también en W Radio:
- “Es temprano para decir que Threads ‘matará’ a Twitter”: extrabajadora de Facebook
- ¿Google Drive desaparecerá? La verdad detrás de los nuevos cambios
- Comunidad indígena del Amazonas recibe por primera vez acceso a electricidad e internet
- OpenAI retira integración de ChatGPT que permitía leer artículos gratis
Y es que, con la utilización de una vasta variedad de aplicaciones los usuarios suelen terminar siendo bombardeados por de avisos, notificaciones, alertas y demás llamados de atención, que invitan a probar nuevas funciones, a calificar con cinco estrellas en la tienda de apps o simplemente a retomar una actividad en línea.
Toda esta fulgurante acción sin descanso coloca a los dispositivos al límite, incluso cuando estos permanecen con la pantalla en reposo. Aún así, para muchos usuarios resulta sorprendente la manera en la que la carga de sus equipos parece simplemente esfumarse, sin lograr aprovechar todo su potencial a lo largo del día.
¿Cómo provoca la vibración que se descarguen los celulares?
Justamente, en la incansable recepción de notificaciones subyace una de las claves para comprender y mejorar el consumo energético en los teléfonos inteligentes, más específicamente en la forma en la que estas se reciben, puesto que la vibración constante, como modo de aviso, tiene algo que ver en la ecuación.
De acuerdo al portal CIO, cada vez que el teléfono vibra, consume una pequeña cantidad de batería. Si el móvil está en silencio y se han activado las alertas por vibración, también se está consumiendo energía.
Cabe destacar, igualmente, que la rapidez con la que se descarga la batería dependerá siempre de la cantidad de uso, puesto que los celulares están diseñados para soportar una gran cantidad de vibraciones, en concordancia con su capacidad eléctrica.
Según Gadget Faculty los teléfonos utilizan motores ERM o LRA para crear las vibraciones. Pueden realizar más de 2000000 eventos de vibración a partir de una batería de 1200 mAh, con un motor LRA; o más de 1000000 con un motor ERM.
¿Cómo apagar la vibración?
La manera más común de apagar la función vibratoria en celulares Android es muy sencilla y fácil de completar:
- Entrar a las opciones de Configuración.
- Una vez allí seleccionar ‘Sonido y vibración’.
- En este apartado encontrará la opción de activar o desactivar la vibración para llamadas, para notificaciones, y la que se produce al tocar la pantalla.