Por cuarto día consecutivo el planeta rompe el récord de temperaturas registradas
El Fenómeno de El Niño y el calentamiento de los oceanos han sido algunas de las causas de las altas temperaturas
El planeta tierra ha venido consecutivamente rompiendo los registros históricos de temperatura. La racha negativa llega ya a cuatro días, entre el 3 y el 6 de julio, en los que las temperaturas han aumentado globalmente.
Entérese también en W Radio:
- Medicamento creado con inteligencia artificial comienza pruebas en humanos
- ¿Qué pasa químicamente cuando el ser humano se enamora? Psiquiatra explica
- El ‘Gato de Nariño’, la nueva especie felina que científicos hallaron en Colombia
- Flora Martínez dirige su primera película que muestra el lado mágico de Colombia
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, NOAA, registró, a través del Reanalizador Climático de la Universidad de Maine, una temperatura promedio de 17.23°C el jueves 6 de julio, la temperatura más alta conocida hasta la fecha. El récord anterior se había producido tan solo un día antes.
Alrededor del mundo se han venido presentado algunas olas de calor sin precedentes. En el Atlántico norte, en el Pacífico, Estados Unidos, México, China, Australia y Canadá, donde se presentó calor extremo e incendios forestales masivos.
¿Cuáles son los causas de las altas temperaturas?
De acuerdo a la agencia de la Unión Europea, Copernicus, la novedad que se viene presentando desde junio, está relacionada en parte con temperaturas elevadas en la superficie del océano, el cual constituye el 70% de la superficie del globo, como le explicó Julien Nicolas a AFP.
En momentos en los que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó el inicio del Fenómeno del Niño, con consecuencias directas en el aumento de las temperaturas y otras alteraciones meteorológicas, los océanos absorben cerca del 90% del calor extra producido por el cambio climático, el cual es liberado nuevamente a la atmósfera, explica Axios.