W Fin de Semana

Regiones

“Parece una posesión colectiva”: relato del padre que atendió a jóvenes con convulsiones

A través de un video se evidenció cómo un grupo de jóvenes del colegio Santa Clara de Timbiquí convulsionaban, algo que el padre de la comunidad calificó como una “posesión”.

“Parece una posesión colectiva”: relato del padre que atendió a jóvenes con convulsiones

El padre Plinio Granja, sacerdote en Timbiquí, Cauca, pasó por los micrófonos de W Fin De Semana para explicar lo que sucedió con los jóvenes que convulsionaron en el colegio Santa Clara.

“No pudimos tener claridad sobre qué pasó. Parece que fue un juego (tabla ouija), pero no sabemos cuál es. Se supone que fue alguna de las aplicaciones del teléfono que ellos han tenido que explorar”, aseguró.

De esta manera, explicó cómo se enteró de la situación, pues los padres de los jóvenes estaban desesperados al ver la situación de sus hijos.

“6:30 de la mañana, llegando al colegio ningún muchacho había comido algo. Fueron al hospital y sus signos vitales estaban bien. Nosotros acá hacíamos los procedimientos como rezar, lo que estaba a nuestro alcance porque aquí no hay exorcistas”, señaló.

Asimismo, relató su experiencia al intervenir ante los jóvenes, asegurando que los jóvenes tenían “ojos volteados” y se desesperaban cuando les roseaban agua bendita.

“Yo estaba en el colegio Santa Clara, donde trabajo. Allá llegó la secretaria de Salud y una madre desesperada llorando. Cuando llego al hospital estaban los niños con los ojos volteados, impresionante como me miraban cuando les rezaba. Cuando les echaba el agua bendita más se desesperaban”, mencionó.

Así las cosas, aunque no lo puede confirmar porque no es un experto en el tema, señaló que " parace ser una posesión colectiva”.

Reveló también que este viernes 7 de julio una niña recayó en las convulsiones, “esperamos que ningún otro recaiga y ella estaba en el juego”.

Por otro lado, señaló que ya se habían dado más casos con jóvenes que presentaban los mismos síntomas.

Los primeros casos fueron con ese juego de ‘Charlie Charlie’, ellos mismos dijeron qué juego era. Eso no pasó a mayores porque cuando lo hicieron se atacó la situación”, expresó.

Finalmente, indicó que espera que los padres de familia y los orientadores de los colegios les ayuden para que los estudiantes hablen y así saber qué fue lo que sucedió.

“Parece una posesión colectiva”: relato del padre que atendió a jóvenes con convulsiones