Es mejor cargar un libro que un fusil: presidente Petro a bandas de Buenaventura
El jefe de Estado hizo un llamado a los ‘Shotas’ y ‘Espartanos’ a dejar las armas a cambio de beneficios educativos.
Durante su visita a Buenaventura por lo recientes hechos de violencia, el presidente Gustavo Petro, anunció la apertura de mil cupos adicionales de educación superior en el distrito e invitó a los miembros de lo grupos delincuenciales que operan en el distrito a dejar sus armas y reincorporarse al sistema educativo.
“A los jóvenes que andan por ahí, a los ‘Shottas’, a ‘Los Espartanos’, los supuestos ‘Jalisco’, los invitamos a que vengan a estudiar, es mejor cargar un libro que un fusil”, dijo el mandatario.
En medio de su discurso, el jefe de Estado hizo mención a la liberación de la liberación de la Sargento, Karina Ramirez, secuestrada con sus dos hijos por el ELN con quien el Gobierno adelanta diálogos.
Le puede interesar
“Registramos con complacencia, aunque nunca debió haberse producido el hecho, la liberación de la sargento y sus hijos que habían sido tomados por el ELN y finalmente liberados por esta agrupación armada con la cual se ha decretado un cese al fuego bilateral, nacional, con mecanismos de verificación que comenzó desde el día de ayer”, agregó.
El presidente Gustavo Petro estuvo en la ciudad portuaria presidiendo un consejo de seguridad ante los recientes hechos delictivos que han atemorizado a la población.
A través de su Twitter, el secretario de Seguridad Del Valle del Cauca, Camilo Murcia, anunció las medidas a tomar en Buenaventura, entre las que se destaca la llegada de una batallón de Fuerzas Urbanas a la ciudad.