“Se ha visibilizado más el racismo con mi llegada a la Vicepresidencia”: Francia Márquez
La alta funcionaria aseguró que se han creado cuestionamientos falsos a su alrededor que afectan incluso a su familia.
En los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, la vicepresidenta Francia Márquez habló sobre el racismo y los señalamientos que ha tenido que vivir por su color de piel desde que llegó al segundo cargo más importante de Colombia.
Vea aquí
- Laura Sarabia se retiró del cargo y eso es lo más sano que se puede hacer: Francia Márquez
- “Yo no generalizo”: vicepresidenta sobre supuestas posturas racistas en la prensa
- Mujer que discriminó a Francia Márquez será condenada
- A imputación de cargos mujer que discriminó a la vicepresidenta Francia Márquez
La alta funcionaria confirmó que, si ha aumentado el racismo, “se ha visibilizado más el racismo con mi llegada a la Vicepresidencia”.
Por otra parte, la vicepresidenta habló de las mentiras que se han creado frente a sus actuaciones y cargo en el Gobierno.
“Se han dicho muchas mentiras, primero que voy a ganar dos sueldos uno como vicepresidenta y otros como ministra, cuando la ley prohíbe que un funcionario público reciba dos sueldos, eso es una mentira. Otra mentira, que compre una casa en Dapa (Valle del Cauca) por 5.000 millones de pesos cuando estaba pagando arriendo”.
Cabe recordar que, en las redes sociales, circuló un video donde se veía un helicóptero de la Fuerza Área descendiendo en una casa de un conjunto residencial privado en el municipio de Dapa.
La vicepresidenta, en ese entonces, confirmó que ella sí vivía en una casa de este sector, pero la había tomado en arriendo, ya que no podía estar en su vivienda familiar por cuestiones de seguridad y también confirmó que se trasladaba hasta esa parte del Valle del Cauca en helicóptero debido a que su seguridad lo exigía por las amenazas recibidas anteriormente.
En ese mismo sentido, la vicepresidenta aseguró que algunos medios de comunicación han mal interpretado y entregado información errónea que han causado molestias incluso en su familia.