Panorama político en Córdoba: 'Casa Besaile' se mantiene dividida
Dos precandidatos a la Alcaldía de Montería, cercanos al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se disputan el aval del Partido Liberal.
Sigue movido el panorama político en Córdoba de cara a las elecciones regionales de octubre. Por un lado, los cuestionados excogresistas privados de la libertad, Musa Besaile y Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, respaldan al precandidato a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, quien es hermano del representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, e hijo de Gabriel Calle Demoya. Este último, es concejal de Montelíbano y también aspira a la Alcaldía de la capital niquelera, pese a las investigaciones penales y disciplinarias por presunta corrupción en esa zona del sur del departamento.
Además, Calle Aguas contaría con el respaldo de la también representante a la Cámara por el Partido de La U, Ana Paola García.
Por otra parte, el precandidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, mantiene el apoyo del exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile y del senador Jhon Besaile.
Le puede interesar en La W:
- Estas son las últimas movidas en el gabinete municipal de Montería
-
Carrera política en Córdoba: Milena Flórez y la ‘Ñoñomanía’ apoyarán a Gabriel Calle
Asimismo, del senador conservador Marcos Daniel Pineda García, el excongresista David Barguil, el senador liberal Fabio Amín y del movimiento 'Jattinista' en cabeza de la cuestionada excongresista Zulema Jattin.
La disputa por el aval rojo:
Por la Alcaldía de Montería, hoy se presenta una disputa por el aval rojo. Dos precandidatos cercanos al mismo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quieren quedarse con dicho aval.
Por un lado, Luis Gabriel Degiovanni, quien fue diputado por el Partido de La U, se postuló para recibir la venia Liberal. Sin embargo, la diputada Ludys Rodríguez, quien siempre ha militado en esta colectividad también se presentó para obtener el aval y quedar como candidata única de este partido político a la Alcaldía de Montería.
Sobre esta disputa, se espera que entre el 17 al 25 de julio se defina el ungido liberal con miras al primer cargo de la capital cordobesa.