Sigue La W

Actualidad

¿Millonaria remodelación en oficina del defensor del Pueblo, Carlos Camargo?

Sigue La W conoció que 664 millones de pesos serían invertidos para adecuar el piso 7 de la Defensoría del Pueblo.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. Foto: Colprensa.

Sigue La W conoció la millonaria inversión que pretendía hacer la Defensoría del Pueblo para adecuar el piso 7 de la entidad donde despacha Carlos Camargo. El sindicato denuncia que a unos cuantos metros, los baños de las mujeres están inservibles, con hongos y otros arreglos pendientes para los que no ha habido presupuesto.

Este medio conoció la Resolución 970 que abre el proceso contractual que pretendía adjudicar la adecuación de instalaciones. Según el documento, se pretendía invertir más de 664 millones de pesos para adecuar al despacho del defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Le puede interesar:

Dentro de las justificaciones señalan que, si bien se trata de un espacio amplio, no cumple con las condiciones óptimas que garanticen la idónea y apropiada ejecución de sus actividades. Además, indican que los funcionarios que laboran en este despacho no cuentan con el debido acondicionamiento de los espacios laborales y locativos que les permita desarrollar sus actividades laborales.

De igual manera, indican que, si bien el defensor del Pueblo cuenta con su oficina, al momento de tener que trasladarse internamente o dirigirse a sus funcionarios, se debe exponer a ser observado por el personal que se encuentre en la sala de espera y demás funcionarios, “es decir, no puede realizarlo con la privacidad requerida debido a que se trata de una planta abierta”.

Llama la atención que a pocos metros, en un edificio cercano a la Defensoría, donde laboran varios delegados de niñez, de planeación y personal que reciben las quejas desde diferentes partes del país, hay pésimas condiciones en los baños de las mujeres.

En entrevista con Sigue La W, Rafael Navarro, miembro del sindicato de la Defensoría, dijo que “en 2020 el país estaba en pandemia, se expidieron unos decretos de austeridad y lejos de la austeridad del gasto nos encontramos este año con una etapa en los que se hacen unos estudios previos del sector para adecuaciones de la sede Chapinero que tiene escasos tres años”.

Añadiendo que “en el proceso contractual encontramos que cinco veces intentaron adjudicar el contrato y es para la adecuación del piso correspondiente al despacho del defensor Carlos Camargo”.

A su vez, William Salazar, presidente del Sindicato de la Defensoría del Pueblo, explicó que “resulta muy extraño qué pasó con el contrato porque si hay una prioridad frente al tema de las condiciones del defensor, pero no hay una mayor edificación de la situación de los trabajadores ni de las condiciones de seguridad en las regiones”.

Todos los detalles aquí: