Actualidad

Estoy en Madrid en el grado de mi hijo: Benedetti sobre nuevo viaje al exterior

Se espera que el embajador Armando Benedetti regrese la próxima semana a Colombia.

Armando Benedetti. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue visto en las calles de Madrid, España. Posteriormente, ante la controversia que ha desatado este viaje, el embajador se pronunció a través de su cuenta de Twitter para informar sobre su visita a la capital española.

Más información

“Para los “preocupados”, estoy en Madrid en el grado de mi hijo. La otra semana regreso al país”.

En ese mismo sentido, también le confirmó a W Radio que, para su salida del país, informó al presidente, Gustavo Petro que es su jefe.

Por otra parte, Benedetti también habló del dinero que devenga por su trabajo.

“En junio sólo recibí el 25% de salario, así lo solicité. Este mes no devengaré salario ni viáticos. Desde mi renuncia pedí licencia NO REMUNERADA que negaron y en la que he insistido”, concluyó.

Los viajes de Benedetti

El pasado 16 de junio, W Radio reveló una serie de documentos entregados que certifican ante Migración Colombia y el aeropuerto de Barranquilla los viajes en avión privado realizados por el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Los 13 vuelos registrados desde enero a mayo fueron operados por las empresas Helistar, Helijet, Río Sur S.A.S. y SADI y despegaban desde Barranquilla al aeropuerto de Maiquetía. El exembajador Armando Benedetti le explicó a Daniel Coronell que los viajes eran subsidiados por “algunos amigos en Barranquilla” pero no ha revelado los nombres.

W Radio se comunicó con el exembajador Benedetti, quien fue enfático en asegurar que la compañía con la que viajó fue la misma con la cual el presidente Gustavo Petro, recorrió el país en campaña. Reiteró que la empresa fue recomendada por la primera dama Verónica Alcocer y en su momento, los viajes eran organizados por Laura Sarabia. También, explicó que esta empresa puede subcontratar las operaciones, lo cual explica porque en los documentos aparecen distintas empresas operadoras.

Afirmó que en algunos casos pagó el servicio de los aeropuertos, pero en general, los vuelos fueron costeados por personas cercanas. Sin embargo, fue vehemente en decir que estas personas no tienen ningún tipo de relación con Venezuela.