Estos son los cabecillas del frente del ELN que secuestró a una militar y sus hijos
Nelson Antonio Taborda, alias ‘Mañe’ es el cabecilla principal de la estructura acusada de llevarse a una suboficial del Ejército y a dos niños.
Tras conocerse que el ELN secuestro a Ghislaine Ramírez, sargento segundo del Ejército Nacional y a sus dos hijos de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, las autoridades tienen en la mira a los cabecillas de la estructura Domingo Laín Sáenz que en la vía que conduce hacia Fortul, en Arauca, se llevó a la militar y a los niños.
Según inteligencia militar, en los años ochenta, el ELN constituyó oficialmente el Frente Domingo Laín en Arauca, el cual se fortaleció gracias a la extorsión a multinacionales encargadas de la perforación de pozos petroleros en el departamento. La estructura hace parte del Frente de Guerra Oriental, cuyo máximo cabecilla es Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.
Le puede interesar
- Comisionado de Paz rechazó el secuestro de la suboficial del Ejército Nacional
- ONU alerta por nueve desapariciones en Arauca en una semana y muerte de líderes en Huila
- Reportan secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos en Arauca
- “Está tenebroso”: último audio de la sargento secuestrada Ghislaine Karina Ramírez
Nelson Antonio Taborda, alias ‘Mañe’ es el cabecilla principal de esta estructura. Entre tanto, Álvaro Padilla, alias ‘Masamorro’ es el cabecilla militar, mientras que ‘El Pequeño Juan’ es otro de los líderes de este frente.
La familia fue secuestrada mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, en horas de la noche. Ellos hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.
En las últimas el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al secuestro que ha generado rechazo en varios sectores que piden la liberación inmediata de la Sargento y sus hijos.
“No puede hablarse de paz y simultáneamente secuestrar a una mujer y a sus pequeños hijos, solo por el hecho de tratarse de una integrante de la fuerza pública”.
Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, señaló: “rechazo frente a esta violación a los DD.HH y el DIH con el infame agravante de involucrar a dos menores. No escatimaremos esfuerzos, disponiendo nuestras capacidades para ubicar a nuestra suboficial e hijos, exigimos respeto por su vida e inmediata liberación”
Vea las fotos de los sujetos que lideran ese frente del ELN.