Actualidad

Ataque a estación de Policía en Fortul, Arauca

“Afortunadamente no se registraron uniformados lesionados en los ataques”, dijo la institución en un comunicado.

Casquillos de bala. Foto: Getty Images.

Casquillos de bala. Foto: Getty Images. / ra-photos

En horas de la noche de este miércoles 5 de julio autoridades le confirmaron a W Radio que la estación de la Policía Nacional que queda ubicada, en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fue atacada, por integrantes, al parecer de la guerrilla del ELN que continúa su accionar delictivo en algunas zonas del país durante la última semana.

Le puede interesar

Pese a que el mismo Gobierno Nacional había anunciado minutos antes, que se había ya expedido un decreto en el que se acordó un cese al fuego con este grupo armado, integrantes llegaron con fusiles de largo alcance y explosivos a atacar la estación.

Así mismo, por medio de un comunicado la Policía se pronunció y relató los hechos.

El día de hoy, siendo aproximadamente las 08:15 pm, uniformados de la Estación de Policía Fortul en Arauca fueron hostigados con ráfagas de fusil durante un lapso aproximado de 10 minutos; los policías activaron el Plan Defensa de la unidad logrando conjurar el ataque armado”.

Además, explicaron que “afortunadamente no se registraron uniformados lesionados en los ataques, en el mismo sentido se están adelantado las verificaciones necesarias para determinar si algún ciudadano resultó afectado. Hasta el momento no hay reporte de lesionados o víctimas en la población.”, dice el Ejército en un comunicado

Finalmente, rechazaron la situación diciendo que “el comando de Policía Arauca condena este tipo de acciones criminales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y de los policías que se encuentran al servicio de la comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad