Regiones

Veedores reiteran cuestionamientos por retrasos en la circunvalar de Barranquilla

La obra que se entregaría a finales de 2018sigue sin culminar. Se espera respuesta de la autoridad a cargo.

El mal estado de la carretera afecta el paso de los vehículos en la zona. Foto: W Radio, Andrea Pallares.

El mal estado de la carretera afecta el paso de los vehículos en la zona. Foto: W Radio, Andrea Pallares.

A través de redes sociales, la tarde de este martes 4 de julio, veedores mostraron su descontento por lo que señalaron como un incumplimiento por parte de la Alcaldía de Barranquilla.

Se trata de la entrega de las obras de la Circunvalar, una importante arteria vial que ha sido ampliamente cuestionada por las más de 8 prórrogas que ha tenido.

De acuerdo con el documento del contrato inicial, la construcción estuvo a cargo del consorcio Avenida Circunvalar, compuesto inicialmente por BF Construye (25 % de participación), Betcon Ingeniería (25 %), Edgardo Navarro Vives (25 %), Soluciones de Infraestructura y Logística - Sil Soluciones (19 %) e Intec de la Costa (6 %).

Le podría interesar:

Policía confirmó nuevos hallazgos en el caso de la masacre de Villa Campestre Por inseguridad, fiscales se manifestaron en Barranquilla

Sobre la última, que integraba también la cuestionada UT Centros Poblados, tras un escándalo el pasado año 2022, se conoció que cedió su participación en este contrato.

Aunque el costo total se pactó por más de $60 mil millones de pesos, se adicionaron más de $10 mil millones.

Precisamente, en julio de 2022, la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI, tras un cuestionario enviado por WRadio, dió a conocer que el avance físico de la construcción en ese momento, correspondía al 40%, mientras que el presupuestal se ubicaba en el 63%.

De la misma manera, aseguraron que la mayoría de las prórrogas estaban fundamentadas en "los mayores tiempos requeridos dentro del proceso predial y no contemplados en el cronograma de gestión y adquisición”.

Por su parte, según las denuncias de los veedores, aunque la matriz de riesgo de la licitación mostró desde el primer momento los altos niveles de riesgo inmobiliario, no se tomaron medidas previas a la ejecución del contrato.

Adicionalmente, manifestaron su descontento debido a que, en medio de una mesa informativa que se realizó en 2022 con la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI, que está a cargo de la construcción, aseguraron que la obra se entregaría en junio de 2023, fechas que no se cumplieron.

Cabe destacar que, este medio solicitó a la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI una respuesta por escrito a las denuncias públicas de los veedores para conocer su posición, sin embargo, aún se está a la espera de la contestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad