Nadie será perseguido por su convicción religiosa: Petro en Día de la Libertad Religiosa
El presidente aseguró que la espiritualidad es fundamental para la construcción de la paz en el país.
En medio de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos que se celebró en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro aseguró que durante su Gobierno ninguna persona será “perseguida por profesar su fe -cualquiera que ésta sea-, ni por sus convicciones religiosas”.
“La religión es un derecho del ser humano. En medio de tantas quejumbres, problemas, circunstancias comunes que nos pasan a las personas, es indudable que la espiritualidad tiene un sentido profundo que nos sirve como instrumento para la construcción de la paz”, agregó el mandatario.
Le puede interesar
También, durante el evento, y mediante un acto simbólico, el Gobierno puso en marcha el decreto 0922 del 6 de junio del 2023, por medio del cual entró en vigor el convenio de Derecho Público Interno, que extiende los derechos y beneficios a las entidades religiosas.
Dicha norma les otorgó once facultades, como celebrar matrimonios con efectos civiles, entrar al sistema penitenciario, así como al sistema de salud para llevar a cabo, entre otras, asesorías espirituales, eliminando así los impedimentos para desarrollar sus cultos y creencias.